Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar a los países de la Unión Europea (UE) en aumentar los aranceles de importación, esta vez a todas las bebidas alcohólicas.
A través de sus redes sociales, el primer mandatario afirmó que impondrá un arancel de 200% a todas las bebidas alcohólicas que vengan de la Unión Europea, tras los planes de Bruselas de aumentar las tarifas de importaciones del whisky estadounidense.
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) March 13, 2025
“Si este arancel no se elimina de inmediato Estados Unidos impondrá próximamente un arancel del 200 % a todos los vinos, champanes y productos alcohólicos procedentes de Francia y otros países de la UE”, sentenció Trump.
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) March 13, 2025
Medida económica beneficiará a los sectores del vino y el champán
De la misma manera, destacó que la medida económica contra la UE beneficiará “al sector del vino y el champán en Estados Unidos”.
Ver más: Trump prepara una respuesta ante las medidas de la UE
Además, Trump volvió a insinuar que los países de la Unión Europea tienen “el solo propósito de aprovecharse de EE.UU”.
“El Wall Street Journal globalista no tiene ni idea de lo que hace ni dice. Se deja llevar por el pensamiento contaminado de la Unión Europea, que se creó con el propósito principal de perjudicar a Estados Unidos”.
Por último, afirmó que “¡¡¡GANAREMOS en todo!!! Los precios de los huevos han bajado, el petróleo ha bajado, las tasas de interés han bajado, y el dinero procedente de los aranceles está entrando a raudales en Estados Unidos. ¡Lo único que hay que temer es al miedo mismo!».
Video: Joven de 19 años muere en un fatal accidente en Charlotte