Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, puso fin al uso forzado de pajitas de papel, mejor conocido como los pitillos.
En la orden ejecutiva publicada por la Casa Blanca, ordena “al gobierno federal que deje de comprar pajitas de papel y se asegure de que ya no se proporcionen en los edificios federales”.
De la misma manera, indica exigen “el desarrollo de una estrategia nacional para poner fin al uso de pajitas de papel en un plazo de 45 días para aliviar el uso forzado de pajitas de papel en todo el país”.
Ver más: La FDA aprobó nuevo analgésico no opioide para dolor agudo
Alertan sobre las sustancias químicas
Explicaron que los pitillos de “papel utilizan sustancias químicas que pueden suponer riesgos para la salud humana, incluidas las PFAS (sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas), que se sabe que son altamente solubles en agua y pueden filtrarse de la pajita a una bebida”.
“Un estudio descubrió que, si bien se encontraron PFAS en las pajitas de papel, no se encontraron PFAS mensurables en las pajitas de plástico. Las pajitas de papel no son la alternativa ecológica que dicen ser: los estudios han demostrado que la producción de pajitas de papel puede tener una mayor huella de carbono y requerir más agua que las pajitas de plástico”, detalló el comunicado.
Por otro lado, la Casa Blanca, destacó que “las políticas del presidente Trump están promoviendo el crecimiento económico, al tiempo que mantienen estándares que permiten a los estadounidenses tener uno de los aires y el agua más limpios del mundo”.
Asimismo, denunció que “la administración Biden gastó miles de millones en estaciones de carga de vehículos eléctricos, pero solo se completaron ocho”.
“Esto marca un contraste con la administración anterior, que desperdició el dinero de los contribuyentes estadounidenses en señales de virtud en lugar de implementar soluciones efectivas”, afirma el escrito.
Por último, destacaron que el presidente Trump “está comprometido con asegurar la independencia energética estadounidense, reconociendo que el suministro interno de carbón limpio y gas natural de Estados Unidos no solo fortalece la seguridad nacional. Sino que también proporciona una de las energías más limpias del mundo”.
Video: Temperaturas extremas: Análisis de la NASA y el Clima Invernal en NC