Washington.- La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, anunció este viernes que la economía estadounidense creó 143,000 empleos en enero, Mientras que la tasa de desempleo bajó una décima al 4%.
En su informe mensual, señaló que el incremento en el empleo se centró en el cuidado de la salud, la venta en tiendas, y la asistencia social.
De la misma manera, indicó que la tasa de desempleo para los latinos bajó tres décimas, hasta el 4.8%, su menor nivel en más de un año.
Medios económicos compararon que durante la gestión del demócrata Joe Biden el año pasado la media mensual fue de 186,000 nuevos puestos de trabajo. Mientras que diciembre cerró con la creación de 256,000 nuevos puestos de trabajo.
Ver más: Servicio Postal de EE.UU. seguirá aceptando paquetes de China y Hon Kong
Trump cumplirá con restaurar la economía en EE.UU.
Por su parte, un comunicado de la Casa Blanca, señaló que “el informe de empleo revela que la economía de Biden estaba mucho peor de lo que nadie pensaba y subraya la necesidad de las políticas pro crecimiento del presidente Trump”.
“Durante sus primeras semanas en el cargo, el presidente Trump declaró una emergencia energética nacional para hacer que Estados Unidos volviera a ser dominante en materia energética, se comprometió a eliminar 10 regulaciones por cada nueva medida regulatoria y esbozó un plan para ofrecer el mayor recorte de impuestos de la historia para los estadounidenses trabajadores” detalla el escrito.
Por último, la Casa Blanca afirmó que “el presidente Trump está cumpliendo su promesa de restaurar nuestra economía quebrada, revivir el optimismo de las pequeñas empresas, crear empleos e iniciar una nueva era dorada para Estados Unidos”.
Video: Inicia la temporada de taxes: Lo que necesita saber para declarar sus impuestos.