Washington.- Marco Rubio se juramentó como nuevo secretario de Estado de Estados Unidos de la administración de Donald Trump, en la que prometió que trabajará por un “mundo más seguro”.
El encargado de la juramentación de Rubio, fue el vicepresidente JD Vance, convirtiendo así al exsenador como el primer confirmado del gobierno de Trump.
"President Trump was elected to keep promises, and he’s going to keep those promises. And his primary promise when it comes to foreign policy is that the priority of the United States Department of State will be the United States."
–Secretary of State Marco Rubio @SecRubio pic.twitter.com/26XqeVXxTB
— The White House (@WhiteHouse) January 21, 2025
Las políticas exteriores será la promoción de la paz
Luego del acto de juramentación, Marco Rubio dio un breve discurso en la que destacó que “los principales objetivos de las políticas exteriores estadounidenses serán la promoción de la paz”.
Ver más: Trump critica respuesta federal a desastres en NC durante discurso inaugural
“Por supuesto, una paz a través de la fuerza, una paz siempre sin abandonar nuestros valores. Pero creo que es extraordinario que sea algo que deba decirse y que no se haya dicho lo suficiente en la memoria reciente”, afirmó Rubio.
Congratulations to my friend Marco Rubio on being sworn-in as our next U.S. Secretary of State! pic.twitter.com/SmHp2vb8f2
— Vice President JD Vance (@VP) January 21, 2025
Es de mencionar, que durante su discurso, el republicano habló una parte en español, en la que recordó que sus padres migraron de Cuba a Florida en 1956, durante la dictadura de Fulgencio Batista.
“El propósito de su vida fue que nosotros pudiéramos vivir los sueños que no fueron posibles para ellos. Es un honor increíble ser el secretario de Estado del país más poderoso y más bueno de la historia de la humanidad”, culminó Rubio.
Video: La impresionante maniobra de aterrizaje en helicóptero que salvó la vida de 11 agentes PNP