viernes, enero 10, 2025

Líderes mundiales rechazan juramentación de Nicolás Maduro

Caracas.- Tras la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, líderes mundiales han rechazado la decisión y afirman que no lo reconocerán.

Entre los mandatarios que se han pronunciado se encuentra, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, quien en su cuenta en la red social X lamentó que Maduro haya asumido fraudulentamente la presidencia del país suramericano.

“La voluntad popular, único origen legítimo de un gobierno, se expresó mayoritariamente en favor de Edmundo González Urrutia, a quien el Perú reconoce como presidente electo de Venezuela”, destacó el comunicado.

De la misma manera, exigió que se respeten los derechos de la comunidad peruana en Venezuela, y que se liberen “de inmediato” a los ciudadanos detenidos injustamente.

Ver más: Maduro se juramenta en Venezuela sin publicar las actas de su victoria

Mientras que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, desde la noche del jueves 9 de enero ha publicado diversos posts en sus redes sociales sobre la situación de Venezuela.

Durante el viernes 10 de enero, Bukele escribió en su red social X “paciencia”, la cual al parecer es un mensaje para los venezolanos.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar manifestó su preocupación por la persecución política y las detenciones arbitrarias por parte de Maduro, sumándose al llamado de otras naciones a restaurar la libertad y democracia en Venezuela.

Canadá y Reino Unido emiten sanciones al gobierno de Maduro

Por otro lado, el gobierno de Canadá para rechazar la juramentación de Nicolás Maduro, emitió una serie de sanciones para funcionarios del gobierno madurista.

A través de un comunicado, detallaron que estas sanciones están dirigidas a aquellos involucrados en el apoyo directo o indirecto a las graves violaciones de derechos humanos ocurridas en Venezuela, especialmente las represalias contra las protestas que siguieron a las elecciones de 2024, consideradas ilegítimas por la comunidad internacional.

Asimismo, el Ministerio de Exteriores de Reino Unido sancionó a 15 ciudadanos venezolanos, incluyendo jueces y altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro, en represalia por la toma de posesión.

A través de un comunicado del ministro de Exteriores británico, David Lammy, indicó que «la reclamación del poder por parte de Maduro es fraudulenta. El resultado de las elecciones de julio no fue libre ni justo y su régimen no representa la voluntad del pueblo venezolano».

«Reino Unido no se quedará callado mientras Maduro sigue oprimiendo, socavando la democracia y cometiendo atroces violaciones de Derechos Humanos», destacó el escrito.

Video: Hay que seguir en la Calle , es la premisa de todos los venezolanos en el mundo.

 

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte