New York.- Un lamentable escándalo se registró el fin de semana cuando se hizo viral un video en la que se observan como un grupo de policías de New York golpean mortalmente a un preso.
A través del vio se puede observar que varios guardias penales maltratan repetidamente a un hombre esposado, golpeándolo en el pecho con un zapato y levantándolo por el cuello para luego dejarlo caer.
A través de medios locales se conoció que el lamentable suceso se registró el pasado 9 de diciembre contra Robert Brooks.
#EstadosUnidos Policías asesinan a golpes a un afrodescendiente detenido en Nueva York
Una cámara corporal grabó la paliza que propinaron agentes blancos a Robert Brooks en la cárcel de Marcy.
El detenido tenía las manos atadas y fue golpeado incluso cuando ya estaba… pic.twitter.com/TuSoY2bMgc— La Jornada Impresa (@LaJornada) December 29, 2024
Iniciaron una investigación sobre el uso de la fuerza policial
Se conoció que Brooks, de 43 años, fue declarado muerto en un hospital la mañana siguiente al ataque en la Instalación Correccional de Marcy, una prisión estatal del condado Oneida, donde estaba encarcelado.
Ver más: Migrante guatemalteco fue imputado por homicidio e incendio premeditado
Tras el suceso se conoció que el fiscal general del estado, inició las investigaciones sobre el uso la fuerza por parte de los agentes.
La fiscal general de New York, Letitia James, afirmó que “estos videos son impactantes y perturbadores, y aconsejo a todas las personas que tomen las debidas precauciones antes de decidir verlos”.
Mientras que la gobernadora de New York, Kathy Hochul señaló que trece guardias penales y una enfermera estarían implicados en el ataque podrían ser despedidos.
De la misma manera, manifestó que al ver el vídeo se sintió “indignada y horrorizada” por los videos del “asesinato sin sentido”.
Por último, se conoció que los resultados finales de la autopsia de Brooks aún están pendientes.
Video: Ser cómplice no solo significa callar