New York.- El alcalde de New York, Eric Adams, afirmó estar de acuerdo con “perseguir a migrantes que están cometiendo crímenes”, además cooperará con el fin de deportarlos.
Estas declaraciones las ofreció luego de la reunión con Tom Homan, quien es designado zar de la frontera por el presidente electo Donald Trump.
Ver más: Extienden la validez de los permisos de trabajos para migrantes
En este sentido Adams destacó que “no vamos a ser un refugio para los que cometan crímenes contra migrantes inocentes, migrantes y neoyorquinos. Esa fue mi conversación con el zar de la frontera, para averiguar cómo perseguir a aquellos individuos que están cometiendo delitos repetidamente en nuestra ciudad”.
He and I, along with the Biden Administration’s Homeland Security official Kenneth Genalo, discussed the issues in our immigration system, including how there are 500,000 migrant youth in the country whose location is currently unknown.
We must find and protect these youth, and…
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) December 13, 2024
Buscan cooperar con los agentes de migración
De la misma manera, Adams precisó que su equipo legal examina el alcance de sus poderes ejecutivos como alcalde para cooperar con los agentes de inmigración y sortear el carácter de New York como “una ciudad santuario” que en teoría no permite a las agencias gubernamentales colaborar con las autoridades de Inmigración.
We are a city of immigrants, and we will always be true to those roots, but we also have to be honest and be clear that our immigration system is broken and a small number of repeat, violent offenders are taking advantage of that broken system. pic.twitter.com/Rp0ZITJNJt
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) December 13, 2024
Por último, el alcalde envió un mensaje para los indocumentados, atemorizados por la política de deportaciones masivas que Trump, en la que afirmó que “vamos a decirles a los que están aquí, que respetan la ley, que sigan utilizando los servicios de la ciudad, educando a sus hijos, usando la atención médica, protección pública y las cosas por las que hemos estado orgullosos durante mucho tiempo”.
Es de mencionar, que New York ha recibido más de 200.000 migrantes de diversas partes del mundo, especialmente gran parte venezolanos en los últimos dos años.
Video: Evite fraudes en Black Friday