Pensilvania.- Autoridades policiales en Pensilvania lograron detener a un posible sospechoso en relación con el asesinato de Brian Thompson, el director ejecutivo de UnitedHealthcare.
Se conoció a través de medios de comunicación que los agentes policiales detuvieron a un hombre, cuando varias personas lo reconocieron en un restaurante McDonald’s.
Trascendió que el sospechoso es un residente de Altoona identificado como Luigi Mangione, de 26 años. De la misma manera, se conoció que al momento de la detención encontraron un arma similar a la usada en el tiroteo.
Ver más: Aumentan la recompensa por el sospechoso del crimen del CEO de UnitedHealthcare
Encontraron un arma e identificación falsa
Asimismo, es de destacar que Mangione no está bajo arresto ni ha sido acusado por el asesinato de Thompson en New York.
Además, fuentes policiales señalaron que se le encontró un documento de identidad falso de New Jersey, una pistola similar a la utilizada para matar a Thompson y un silenciador.
🇺🇸 | La policía detiene a un joven de 26 años como el presunto asesino del directivo de UnitedHealthcare. pic.twitter.com/79b5kVSUL4
— UHN PLUS — En Español (@UHN_Plus) December 9, 2024
Al respecto, Joseph Kenny, jefe de detectives del NYPD, precisó a varios medios de comunicación el hombre tenía un arma fantasma similar a la usada en el ataque del CEO de United Healthcare.
“Esto acaba de suceder esta mañana. Estaremos trabajando en rastrear sus pasos desde New York hasta Altoona, Pensilvania”, indicó Kenny.
Destacó también, que “en algún momento trabajaremos en el proceso de extradición para traerlo de regreso a Nueva York y enfrentar cargos aquí, en colaboración con la oficina del fiscal del distrito de Manhattan”.
Video: Estado de emergencia en el Callao y La Victoria: una medida controvertida