Texas.- Miles de fanáticos del boxeo vivieron el fin de semana una de las peleas más esperadas a nivel mundial, en la que resultó como ganador el YouTuber Jake Paul, quien derrotó al ex campeón de peso pesado Mike Tyson.
El evento que se realizó en el AT&T Stadium, contó con la asistencia de 72.300 fanáticos. Mientras que la plataforma de streaming anunció un récord de 60 millones de hogares sintonizados, alcanzando un pico de 65 millones de transmisiones simultáneas.
More people watched an illegal stream of my fight with Mike Tyson then what the NBA playoffs averaged in 2024 @netflix https://t.co/4mRJvvQojv
— Jake Paul (@jakepaul) November 17, 2024
Paul controló la mayor parte de la pelea, ganando después de que los tres jueces dictaran su victoria con puntuaciones de 80-72, 79-73 y 79-73.
Ver más: Boxeador murió en su primera pelea como profesional
Es de mencionar, que los primeros rounds fueron bastante tranquilos, ya que los dos boxeadores se fueron acostumbrando al estilo de pelea del otro.
Record breaking. Love you Mike pic.twitter.com/Yu5NsUTtvS
— Jake Paul (@jakepaul) November 16, 2024
Tyson, quien no había peleado en un combate profesional en 19 años, salió agresivo en el tercer round, lanzándose hacia adelante con golpes fuertes y tocando a Paul en los primeros momentos. Sin embargo, Paul respondió varios momentos después, atrapando a Tyson con varios golpes bien ejecutados, pareciendo hacer tambalear al ex campeón de peso pesado.
Paul es el sexto boxeador en derrotar a Tyson
En este sentido, el reconocido Youtuber mejora su récord profesional a 11-1, incluyendo siete nocauts, y se convierte en el sexto boxeador en derrotar al miembro del Salón de la Fama.
Tras la victoria Paul afirmó que “primero y ante todo, Mike Tyson, es un honor. Él es el mejor de todos los tiempos (G.O.A.T.). Lo admiro, me inspira, y no estaríamos aquí sin él. Este hombre es un ícono y es un honor haber peleado con él”.
Por último, medios deportivos destacaron que Tyson de 58 años mostró signos de fatiga por primera vez en la pelea y se volvió estático. Nunca mostró los movimientos rápidos, esquivas ni los avances explosivos con golpes de poder que una vez le valieron 44 nocauts.
Video: Estudiante de 13 años herido en un incidente violento en la escuela