Charlotte, NC.- La fiscal federal Dena J. King anunció que sentenciaron a la traficante de metanfetamina, Samantha Marie Vono, de 34 años de edad y oriunda de Hickory, NC, a 15 años de prisión y cinco años bajo supervisión judicial por tráfico de metanfetamina. Vono fue clasificada como delincuente habitual como resultado de múltiples condenas previas por tráfico de drogas por posesión de metanfetamina con la intención de distribuirla a otros.
Career offender and methamphetamine trafficker is sentenced to 15 years in prison.
w/ @DEAATLANTADiv @CATCO100 https://t.co/aP82PD95lA— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) November 14, 2024
Robert J. Murphy, agente especial a cargo de la División de Campo de Atlanta de la Administración de Control de Drogas (DEA), que supervisa la Oficina del Distrito de Charlotte, y el Sheriff Donald G. Brown II de la Oficina del Sheriff del Condado Catawba, se unen al Fiscal Federal King para hacer el anuncio.
Según los documentos judiciales y los procedimientos, en diciembre de 2021, los agentes del orden estaban realizando una investigación de drogas en el condado Catawba. Durante la investigación, identificaron a Vono como distribuidora local de metanfetamina.
Lee también: Condenan a presunto distribuidor de metanfetamina de Asheville
La investigación determinó que Vono viajaría a Charlotte para reunirse con una fuente de suministro de narcóticos y luego regresaría al condado Catawba, donde distribuía narcóticos a otros vendedores locales.
Los registros judiciales muestran que, el 25 de enero de 2022, los agentes siguieron a Vono mientras viajaba a Charlotte. Los agentes observaron a Vono reunirse con su fuente de suministro en un complejo de apartamentos y luego viajar de regreso al condado Catawba.
Los agentes realizaron una parada de tráfico del vehículo de Vono por una infracción de tránsito y las múltiples órdenes de arresto pendientes de Vono. Durante una búsqueda del vehículo, la policía localizó 160 gramos de metanfetamina dentro del vehículo.
Según los registros judiciales, mientras Vono se encontraba en libertad bajo fianza a la espera de la sentencia y se encontraba confinada en su apartamento en detención domiciliaria con vigilancia electrónica, Vono organizó un robo en su apartamento con otros tres cómplices en el que una víctima recibió un disparo. Dos de los hijos pequeños de Vono estaban en casa en el momento del robo que terminó con un tiroteo.
Después del incidente, los registros judiciales muestran que la policía se encontró con Vono mientras intentaba limpiar la escena del crimen ensangrentada. Más tarde, Vono también intentó obstruir la investigación policial.
Lee también: Incautan más de dos toneladas de metanfetamina en falsas sandias
El 14 de junio de 2023, Vono se declaró culpable de posesión con intención de distribuir metanfetamina. Está bajo custodia federal y será transferida a la custodia de la Oficina Federal de Prisiones tras la designación de una instalación federal.
El fiscal federal King agradeció a la DEA y a la Oficina del Sheriff del Condado Catawba por su investigación del caso.
El fiscal adjunto Thomas Kent de la Fiscalía de Estados Unidos en Charlotte procesó el caso.