California.- Al menos 2.431 camionetas Cybertruck están siendo retiradas del mercado estadounidense por problemas eléctricos.
A través de varios medios de comunicación se conoció que el fabricante de coches eléctricos Tesla de Elon Musk estaría retirando los autos tras pérdida de potencia que aumenta el riesgo de accidentes.
De la misma manera, en un informe trascendió que la compañía explica que se trata de una falla en el «inversor de propulsión«. En la que además, indican que podría impedir que la pieza produzca fuerza o torque cuando el conductor presione el pedal del acelerador.
Indicaron que la problemática estaría generando una pérdida de propulsión y mayores probabilidades de sufrir colisiones.
Ver más: Investigan el sistema de conducción autónoma completa de Tesla
Fueron fabricados entre el 2023 y 2024
Asimismo, detallaron que el defecto afecta a unidades fabricadas entre el 6 de noviembre de 2023 y el 30 de julio de este año.
En este sentido, Tesla, estaría reemplazando sin costo adicional el inversor en cuestión por un componente funcional.
Es de mencionar, que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE.UU. había informado nueva retirada del mercado de Cybertrucks, la sexta registrada para este modelo en 2024.
Durante el mes de octubre fueron más de 27.000 las unidades llamadas a revisión a raíz de un problema de retraso de imagen de la cámara de visión trasera, que podía llegar a afectar la visibilidad del conductor. La automotriz lanzó una actualización de “software” como medida de solución.
Video: “Un regalo de acción de gracias” para toda la comunidad