Filadelfia.- El fiscal del distrito de Filadelfia solicitó suspender la lotería de un millón de dólares para votantes registrados promovida por el multimillonario Elon Musk, aliado del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
Al respecto el fiscal, Larry Krasner, presentó una demanda civil contra el empresario y su comité de campaña (PAC), ya que a su juicio se trata de una “lotería ilegal” en el estado de Pensilvania.
Musk engaña a los ciudadanos de Filadelfia
De la misma manera, recordó que la ley en Pensilvania requiere que toda lotería sea gestionada por el estado.
Ver más: Musk preocupado tras pronosticar la quiebra en EE.UU.
“Musk está engañando a los ciudadanos de Filadelfia, para que entreguen su información personal y hagan un compromiso político a cambio de la oportunidad de ganar un millón de dólares”, afirmó el fiscal en esa demanda.
DA Krasner Statement Regarding Civil Action to Enjoin Lottery by America PAChttps://t.co/glqsW3w6Qa
— Philadelphia DAO (@philadao) October 28, 2024
Además, enfatizó que “esto es una lotería. Y es, indiscutiblemente, una lotería ilegal”.
En días pasado el Departamento de Justicia de Estados Unidos también advirtió a Musk de que su lotería podía violar la ley federal.
Es de recordar, que el dueño de X y consejero delegado de Tesla y SpaceX ha prometido un millón de dólares al día hasta el día de las elecciones a votantes de Arizona, Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia, Míchigan, Nevada o Wisconsin.
Video: Recaudan fondos para apoyar a mascotas afectadas por Helene