Charlotte, NC.- En el final de la carrera a las elecciones estadounidenses, el ex presidente y actual candidato republicano Donald Trump, dio un discurso desde Carolina del Norte, uno de los estados clave en esta votación.
FULL: President Trump's Remarks in Concord, North Carolina pic.twitter.com/uNQb2YLSYf
— Team Trump (Text TRUMP to 88022) (@TeamTrump) October 22, 2024
Además de referirse al problema de la inmigración y hacer promesas al respecto, no desaprovechó oportunidad para enfrentar a Kamala Harris.
«La gente de Carolina del Norte debe ponerse de pie y decirle a Kamala que no aguanta más (…) esta es la peor administración de la historia de Estados Unidos» dijo Trump.
Lee también: Donald Trump trabajó en un McDonald´s de Pensilvania
Carolina del Norte, es uno de los siete estados clave que están llamados a decidir las elecciones del 5 de noviembre.
El expresidente visitó Swannanoa, una de las zonas más afectadas por el paso del huracán Helene, que hizo estragos sobre todo en el área de Asheville, en los montes Apalaches.
Hay que recordar que Helene dejó una enorme destrucción y cerca de 230 muertos en el sureste de Estados Unidos, la mitad de ellos en la zona en la que estuvo Trump este lunes en Carolina del Norte.
THANK YOU CONCORD, NORTH CAROLINA!
While Kamala says that people who believe in Jesus don’t belong at her rallies, in OUR movement, we love Christians, we welcome believers, and we embrace followers of Jesus! pic.twitter.com/eISoVXm3fD
— Team Trump (Text TRUMP to 88022) (@TeamTrump) October 22, 2024
Además hay que destacar que Trump utilizó su visita a Swannanoa para criticar la respuesta del Gobierno de Joe Biden al desastre provocado por el huracán, insistiendo en la falsedad de que el Ejecutivo usó el dinero de emergencias para ayudar a inmigrantes.
Lee también: Harris aventaja a Trump entre el electorado latino
Resaltó que «Han gastado cientos de millones de dólares en otras cosas, cosas que creo que no tienen ninguna relación con este dinero. No deberían haber usado el dinero para acoger a inmigrantes ilegales. Tal vez (lo hicieron) para que puedan votar en las elecciones».
Finalmente, después de su visita a la zona montañosa de Asheville, Trump tuvo un mitin en Greenville, también en NC.