Asheville, NC.- Asheville City Schools anunció que las escuelas reabrirán el 28 de octubre tras 24 días sin clases, según confirmó la superintendente Maggie Fehrman.
Community Care Stations are set up in two locations, 7am-7pm, offering showers, laundry, wi-fi, porta-johns, water, meals. All amenities are free.
🤝 980 Brevard Rd in the At Home Store parking lot
🤝 85 Tunnel Rd in the Innsbruck shopping center parking lot pic.twitter.com/ployGvm5os— City of Asheville (@CityofAsheville) October 17, 2024
Aunque las autoridades aún siguen trabajando ya se ha restablecido el agua no potable en todos los campus por lo que las escuelas de Asheville ya estarían listas para recibir a los estudiantes.
Lee también: NCDHHS apoya a las guarderías afectadas por el huracán Helene
En cuanto a Buncombe County Schools, sigue sin fecha de reapertura confirmada. El superintendente Rob Jackson informó que 44 de las 45 escuelas del condado ya tienen electricidad, y trabajan en el restablecimiento de agua potable y seguridad.
Ambas instituciones coordinan esfuerzos con FEMA y otros organismos para asegurar el regreso seguro de los estudiantes a las aulas.
Estas actualizaciones se dieron a conocer hace unos días en conferencia de prensa donde informaron los avances en ambos condados tras el paso del huracán Helene.
Finalmente hay que destacar que entre Asheville City Schools y Buncombe County Schools, atienden a más de 26,000 estudiantes en un total de 54 escuelas.
Algunos parques de la ciudad de Asheville vuelven a abrir
Además, en otro orden de ideas, la ciudad informó que después de cerrar hace tres semanas tras una serie de tormentas tremendamente destructivas, algunos parques de Asheville están listos para recibir de manera segura a los miembros de la comunidad para que exploren, se conecten y descubran.
Desde el viernes 18 de octubre, los equipos de Parques y Recreación de Asheville (APR) abrieron 32 parques y continúan limpiando escombros, examinando áreas de juegos y otros equipos, inspeccionando campos de juego y tomando otras medidas para abrir más ubicaciones.
También indicaron que se cortó el suministro de agua para las fuentes de agua potable, pero aún pueden quedar restos en las tuberías, por lo que recomiendan no beber agua de ninguna fuente de agua potable hasta que la ciudad de Asheville levante todas las advertencias y avisos de hervir el agua.
Los funcionarios de la ciudad enfatizan que si un parque está cerrado, todos deben mantenerse alejados de ese lugar.
Lee también: 95 muertes confirmadas en NC por Helene
Aunque algunos espacios parecen seguros, puede haber equipos rotos, sumideros, vida silvestre desplazada u otros peligros «invisibles».
Finalmente invitaron a visitar ashevillenc.gov/parks para obtener la lista más actualizada de parques e instalaciones recreativas abiertos.