Denver.- El candidato republicano Donald Trump anunció que activará la «operación Aurora» para deportar a miembros de pandillas si llega a ganar las elecciones presidenciales el próximo 5 de noviembre.
Sus declaraciones las ofreció en la ciudad de Denver, la cual es una de las localidades más afectadas por las pandillas, en la que enfatizó sus planes para perseguir, desmantelar y deportar a pandilleros e inmigrantes que hayan cometido actos criminales en Estados Unidos.
Ver más: Trump incrementa los ataques contra los migrantes en EE.UU.
Indicó que pretende invocar la ley Alien Enemies Act (Ley de Enemigos Extranjeros), la cual se basa en deportar a cualquier no ciudadano de un país con el cual Estados Unidos esté en guerra.
“I am announcing today that upon taking office, we will have an Operation Aurora at the Federal Level to expedite the removals of these savage gangs.”
-President Trumppic.twitter.com/H2VzZjyu0G
— GOP (@GOP) October 11, 2024
Propone pena de muerte
De la misma manera, Trump propuso la pena de muerte «para cualquier inmigrante que mate a un ciudadano estadounidense o a un agente de la ley. Con su voto lograremos una victoria completa y total sobre estos monstruos sádicos».
🚨 Trump announces 'Operation Aurora' to target illegal immigrant gang members.
Make America Safe Again!https://t.co/2rK7uWOwK7
— GOP (@GOP) October 11, 2024
«Enviaremos escuadrones de élite de agentes de la policía federal, de la patrulla fronteriza y de agentes de la ley para perseguir, arrestar y deportar a todos los miembros de bandas de inmigrantes ilegales hasta que no quede ni uno solo en este país», afirmó Trump
Por su parte, el alcalde Mike Coffman indicó que «si usted conoce Aurora, entonces lo que sabe es que tenemos áreas en nuestra ciudad, desafortunadamente, que han sido tomadas, y debemos recuperarlas».
Video: Extienden validez de residencia permanente