Charlotte, NC.- El Partido Demócrata del Condado Mecklenburg (MeckDems) lanzó Mecklenburg Unidos, la iniciativa de reclutamiento de voluntarios latinos demócratas y de promoción del voto más grande de NC.
La idea es reclutar, capacitar y movilizar a voluntarios latinos para hacer sondeos, mesas y llamadas telefónicas dentro del condado, fomentando la participación de los votantes y la participación de la comunidad.
Lee también: Registran récord de registro de votantes latinos
El evento de lanzamiento se llevará a cabo en el restaurante Punta Cana, un negocio local de propiedad latina en 5230 South Blvd, Charlotte, NC, el viernes 11 de octubre de 2024 de 6:00 p. m. a 8:00 p. m.
Este esfuerzo surge en respuesta a datos críticos que muestran que la comunidad latina en NC, una fuerza electoral sin explotar.
A pesar de contribuir con la asombrosa cantidad de $36.9 mil millones al PIB de NC en 2022 (de los cuales $12.9 mil millones provienen de la comunidad latina de Charlotte), a menudo ignoran a los latinos en la divulgación política.
También hay que destacar que un estudio de UnidosUS reveló que no contactaron al 49% de los votantes latinos en NC, por ningún partido político o campaña.
Lee también: Demócratas lanzan video dirigido a votantes latinos
Esto surge de manera más urgente que nunca, ya que los más de 40.000 votantes latinos del condado Mecklenburg tienen el poder de convertir a NC en azul.
Casi el 68% de la población hispana en el estado son ciudadanos estadounidenses, según la Oficina de Gestión y Presupuesto Estatal de NC, y el 24% de este sector votará en su primera elección presidencial en 2024.
La iniciativa empoderará a los residentes hispanos que liderarán el proceso de participación cívica, asegurando que sus voces sean escuchadas en las próximas elecciones.
“Los latinos del condado Mecklenburg son una fuerza impulsora en nuestro condado, tanto económica como socialmente, y con más de 40,000 votantes», dijo el presidente del Caucus Hispano de MeckDems, Anthony Valderrama.
A su vez, hay que destacar que esta campaña invita a todos los miembros de la comunidad latina a participar, ya sea como voluntarios para realizar eventos electorales, hacer llamadas telefónicas o simplemente haciendo correr la voz.
Lee también: Trump apostó por los votantes latinos
Esta es una oportunidad vital para elevar las voces latinas y garantizar que sean escuchadas en todos los niveles del gobierno.
Finalmente, para obtener más información, comuníquese con Luis Pereira Lazo [+1 (470) 262-0772].
Puede registrarse aquí.