viernes, octubre 11, 2024

Charlotte recibió $777 mil para instalar energía solar en hogares de bajos ingresos

Charlotte, NC.- La ciudad de Charlotte anunció su selección como beneficiaria del Programa de Subvenciones en Bloque para Conservación y Eficiencia Energética (EECBG) del Departamento de Energía de EE. UU. para instalar energía solar en los hogares de bajos ingresos.

Esta oportunidad de financiamiento, gracias a la Ley de Infraestructura Bipartidista de la Administración Biden-Harris, permitirá a Charlotte mejorar significativamente sus esfuerzos de sostenibilidad y energía renovable con energía solar en la ciudad.

Lee también: NC invierte en energía solar

La ciudad utilizará la subvención de $777,930 para apoyar el programa Solarize Charlotte Mecklenburg, una iniciativa que educará a la comunidad sobre los beneficios de la energía solar al mismo tiempo que fomenta la instalación solar y proporciona instalaciones de energía solar para personas de ingresos bajos y hogares moderados (LMI).

Este financiamiento se alinea con el compromiso de la ciudad con la energía renovable y la sostenibilidad, como se describe en su Plan de Acción Estratégico de Energía creado para alcanzar el objetivo de Charlotte de aumentar el uso de energía renovable y libre de carbono y apoya una de las Cinco Etapas hacia Cero Carbono mediante la promoción en el sitio generación de energía.

El programa Solarize, una de las mejores prácticas del Departamento de Energía, está diseñado para reducir las barreras y los costos para los residentes aprovechando la educación y el poder adquisitivo del grupo.

Lee también: Biden conmemora el Día de la Tierra con proyecto de energía solar

«Estamos entusiasmados de lanzar el programa Solarize, que brindará un acceso muy necesario a energía renovable para nuestra comunidad, en particular para los residentes de ingresos bajos y moderados», dijo la alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles.

«Esta iniciativa no sólo respalda nuestros objetivos de una comunidad con bajas emisiones de carbono para 2050, sino que también demuestra que todos los habitantes de Charlotte pueden beneficiarse de soluciones de energía limpia».

Los fondos de esta subvención se destinarán específicamente a:

  • Instalaciones solares directas: Se asignarán aproximadamente $545,000 para instalaciones solares en hogares LMI, garantizando un acceso equitativo a la energía limpia.
    Administración del programa: La parte de los costos administrativos de la ciudad, que asciende a $213,000, respaldará la implementación efectiva del programa.
  • Desarrollo de capacidades: Se dedicará una inversión de $19,000 a fortalecer las organizaciones locales que trabajan directamente con las comunidades LMI. Para implementar la campaña Solarize y ampliar su impacto, la ciudad contratará al Consejo Regional de Centralina, que supervisará el programa y coordinará la participación de otros gobiernos locales en el condado Mecklenburg.

Como parte de una iniciativa más amplia, el Programa EECBG está distribuyendo más de $430 millones en fondos de fórmula a comunidades de todo el país, con un enfoque en mejorar la eficiencia energética, reducir las emisiones de combustibles fósiles y reducir el consumo de energía.

Finalmente, el programa respalda una amplia gama de proyectos que prestarán servicios a más de 250 millones de estadounidenses y abordarán las necesidades energéticas únicas de comunidades diversas.

Video: Duke Energy ofrece flexibilidad de pagos y sugiere tips de ahorro energético

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0