Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, solicitó incrementar las presiones internacionales contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Estas declaraciones las ofreció desde la Asamblea Nacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que Blinken puntualizó que las “acciones conjuntas” facilitará el reconocimiento del triunfo de la democracia en las recientes elecciones presidenciales del 28 de julio.
A través de su cuenta en la red social X, el funcionario de la administración de Biden, señaló “en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Estados Unidos se unió a sus socios para apoyar al pueblo venezolano y pidió el retorno a la democracia. La voluntad del pueblo debe ser respetada”.
Today at UNGA, the U.S. stood united with our partners in support of the Venezuelan people and called for a return to democracy. The will of the people must be respected.
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) September 26, 2024
Se deben tomar medidas en conjuntas
De la misma manera, en el encuentro que sostuvo con ministros de exteriores en el marco de la Asamblea General de la ONU en New York, Blinken reiteró que “mantener esta presión colectiva en los meses previos a la investidura presidencial en enero es crucial”.
Ver más: Biden habló sobre Venezuela en la Asamblea General de la ONU
En este sentido, Blinken puntualizó que no basta con emitir declaraciones conjuntas, destacando que “debemos tomar medidas conjuntas. Esa es la única manera de cambiar el cálculo de Maduro y su comportamiento”.
Es de mencionar, que durante la Asamblea General de la ONU varios países han denunciado la situación política de Venezuela, después de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Altos mandatarios durante estos días en New York han alertado además de la crisis migratoria que se puede originar en los próximos meses, si no se resuelve la crisis política en Venezuela.
Video: A un mes de las elecciones en Venezuela: “ya no es un fraude, es un golpe de estado”