La Habana.- Tras el paso del huracán Helene por la isla de Cuba, al menos 233 mil personas se quedaron sin servicio eléctrico el jueves 26 de septiembre.
A través de medios locales se conoció que la capital de la isla, La Habana, alrededor de 70.000 clientes se encontraban sin servicio eléctrico desde la noche miércoles 25 de septiembre.
Asimismo, se reportaron 144 interrupciones en la cabecera provincial de un total de 438. Además, localidades como Guanito y San Diego han experimentado fallas eléctricas ya que al parecer la línea que abastece a Sandino se encuentra dañada, afectando también el suministro de agua en la región.
Ver más: Alertan sobre tornado al sur de Florida por el huracán Helene
Viviendas afectadas
Además, se conoció que la región occidental de Cuba ha sido la más afectadas por el paso del huracán, en la que además ha dejado fuertes inundaciones.
De la misma manera, reportaron que al sur del municipio Sandino, varias viviendas sufrieron derrumbes totales y una perdió la cubierta.
Mientras, que el reconocido río Cuyaguateje se salió de su cauce y sobrepasó los siete metros, lo que obligó a trasladar a los pobladores del Consejo Popular de Isabel Rubio a casas de conocidos y familiares.
Trascendió que al menos ocho familias debieron ser evacuadas en total.
Es de mencionar, que el Instituto de Meteorología de Cuba pronosticó que, aunque el huracán Helene se haya alejado de Cuba, continuarán las lluvias intensas en las regiones occidental y central por las próximas horas.
#Cuba aún persisten las lluvias 🌧️para las regiones occidental y central del territorio, las cuales llegarán a ser fuertes e intensas en algunas localidades del occidente.Manténgase informado. @cnp_insmet_cuba @AMA_CUBA @citmacuba
Página oficial https://t.co/xqrVMh8A7U— INSMET Cuba (METEOROLOGÍA) (@InsmetC) September 26, 2024
Video: Actualización sobre el paso del #HuracanHelene por NC