Miami.- El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió sobre que pueden registrar tornados al sur de Florida tras el paso del huracán Helene.
Las autoridades estiman que el fenómeno natural puede llegar después de las 8:00 de la noche del jueves 26 de septiembre.
En este sentido, alertaron que las actuales condiciones meteorológicas han favorecido el desarrollo de tormentas severas que podrían generar tornados en áreas de los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
Se esperan vientos potencialmente catastróficos con fuerza de huracán dentro de la pared del ojo de #Helene cuando toque tierra en la región de Big Bend de Florida esta noche. Los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben apresurarse hasta su finalización. Vientos… pic.twitter.com/TocnZ55x1H
— National Weather Service (@NWS) September 26, 2024
De la misma manera, indican que se pueden registrar tormentas eléctricas severas capaces de producir tornados en el noreste del condado Hendry, al norte del sur de Florida.
Ver más: Tormenta tropical Helene se convierte en huracán categoría 1
Asimismo, puntualizaron que estas tormentas se desplazan hacia el norte a una velocidad de 50 millas por hora y podrían afectar también áreas aledañas de los condados Broward y Palm Beach.
Actualización de las 10 am CT 26 de septiembre sobre el Huracán #Helene: Es probable que una marejada ciclónica catastrófica y mortal afecte porciones de la costa de Big Bend de Florida, donde la inundación podría alcanzar hasta 20 pies por encima del nivel del suelo, junto con… pic.twitter.com/IXdi61Gp6A
— National Weather Service (@NWS) September 26, 2024
Alertan inundaciones al sur de Florida
Además, las autoridades indicaron que se emitió un aviso de inundaciones para el sur de Florida, debido a que esperan lluvias intensas acompañadas de tormentas severas.
El NWS señaló que tras la llegada del huracán Helene se pueden originar inundaciones costeras tras la marejada ciclónica, que podría alcanzar hasta 7 pies sobre el nivel del suelo en áreas propensas a inundaciones.
Use caution after storms and stay vigilant to other hazards like heat and downed powerlines. pic.twitter.com/AnD0Pu8xEA
— National Weather Service (@NWS) September 26, 2024
En este sentido, las autoridades solicitan a los residentes que tomen las precauciones necesarias y se mantengan atentos a los informes meteorológicos.
Por último, alertan que también se pueden originar cortes de energía y fallos en las comunicaciones tras los fuertes vientos y la caída de árboles.
Video: Actualización sobre el paso del #HuracanHelene por NC