Union, Monroe.- Union County Public Schools está en alerta ante amenazas recientes de los medios sociales con respecto a los campus escolares, así lo confirmó Union County Sheriff’s Office de Monroe.
«El sheriff Cathey quiere tomarse un momento para reiterar la seriedad de las falsas amenazas que se están haciendo contra los campus escolares locales. Aquellos responsables de crear y distribuir amenazas con respecto a nuestros campus escolares pueden y serán acusados criminalmente de delitos graves apropiados», escribieron en el Facebook de Union County Sheriff’s Office, Monroe.
Denunciaron que la seguridad de los estudiantes, educadores y campus escolares sigue siendo una prioridad máxima para la Oficina del Sheriff del Condado Union.
Lee también: Estudiante publicó falsa amenaza porque no quería ir a la escuela
«Recuerda siempre, si ves algo, di algo», alertaron.
Hay varias publicaciones en las redes sociales con lenguaje sobre amenazas que circulan la comunidad de Union.
Además detacaron que «La Oficina del Sheriff del Condado Union (UCSO) y los directores están al tanto de estos puestos. En este momento, ninguno parece ser creíble».
A su vez hicieron un llamado a los padres y representantes a quienes pidieron ayuda: «Por favor tomen su tiempo para hablar hoy con sus estudiantes sobre las consecuencias relacionadas con hacer falsas amenazas. Anímalos a no compartir publicaciones falsas, ni a participar en desafíos que podrían traer peligro a nuestras escuelas«.
Explicaron que las amenazas no son una broma, al mismo tiempo que destacaron que los estudiantes que estén asociados a amenazas serán sancionados de acuerdo con el Código de Conducta, lo que podría resultar en una suspensión de 10 días y tener el potencial de una suspensión a largo plazo.
Los estudiantes también podrían enfrentar posibles arrestos y cargos penales.
Lee también: Ecuador vive apagones programados por crisis energética
«Tomamos todas las amenazas en serio y cuando exista una amenaza creíble para las escuelas, los directores se comunicarán con los padres y el personal cuando se confirme la información», indicaron desde Union County Sheriff’s Office, Monroe.
Finalmente, como recordatorio, se anima a los estudiantes y padres a informar sobre preocupaciones serias a través del sistema de informes Say Something Anonymous o llamar al 911 para recibir asistencia inmediata.