Miami.- Un grupo de senadores republicanos presentaron un proyecto que tiene como objetivo aumentar la recompensa por información que conduzca al arresto de Nicolás Maduro, de los actuales $15 millones de dólares a $100 millones.
El proyecto fue presentado por los republicanos de Florida Rick Scott y Marco Rubio, quienes son muy conocido por apoyar a los venezolanos con la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Ver más: Texas declara al Tren de Aragua como organización terrorista extranjera
Scott a través de sus redes sociales, indicó que “Maduro está tratando de robar otra elección y continúa socavando la democracia y amenazando al pueblo venezolano y la seguridad nacional de Estados Unidos. Mi ley STOP MADURO aumenta su recompensa de $15 millones a $100 millones, utilizando activos confiscados, no dólares de los contribuyentes, para pagarla”.
Maduro is trying to steal another election & continues to undermine democracy & threaten the Venezuelan people & U.S. national security.
My STOP MADURO Act ups his bounty from $15M to $100M, using seized assets, not taxpayer dollars, to pay for it. https://t.co/XO121E1HT2
— Rick Scott (@SenRickScott) September 19, 2024
Se pagará con los activos retenidos de Nicolás Maduro
De la misma manera, el republicano de Florida Mario Díaz-Balart presentará una legislación bipartidista complementaria en la Cámara, copatrocinada por la demócrata de Florida Debbie Wasserman Schultz, los republicanos de Florida Carlos Giménez, María Elvira Salazar y Mike Waltz. Además, de la representante de Puerto Rico Jenniffer González Colón y el republicano de Nueva Jersey Chris Smith.
Se conoció que el documento indica que “se trata de una iniciativa para aumentar el monto máximo de recompensa por información que lleve al arresto y condena de Nicolás Maduro Moros a $ 100.000.000. Que serán pagados por el Gobierno Federal de todos los activos retenidos Nicolás Maduro Moros, funcionarios del régimen de Maduro y sus coconspiradores”.
🚨WANTED: Narco-dictator Nicolás Maduro.🚨 pic.twitter.com/4OcmBP9b1r
— Senator Marco Rubio (@SenMarcoRubio) September 19, 2024
En este sentido, los legisladores acusaron al gobierno de Nicolás Maduro Moros, junto con otros funcionarios del régimen, de participar en una conspiración de narcoterrorismo, que conlleva una pena obligatoria de 20 años como pena mínima y hasta una pena máxima de cadena perpetua.
Por último, alertaron que Maduro y otros corrompieron las instituciones de Venezuela y, así mismo, brindaron protección política y militar a los crímenes de narcoterrorismo rampantes descritos en los cargos.
Video: Incertidumbre y preocupación generan declaraciones del nuevo canciller sobre Venezuela