Charlotte, NC.- Desde el Marshall Park en el uptown de Charlotte, los venezolanos protestaron con el lema «Acta mata sentencia» al cumplirse un mes de la elecciones presidenciales del 28 de julio, tal como lo convocó la dirigente opositora, Maria Corina Machado.
«Venezuela y el mundo rechazan el fraude de Maduro y su régimen», dijeron al unísono en la concentración de venezolanos en NC.
Lee también: Dos venezolanos fueron condecorados por salvar a una mujer
La dirigente opositora María Corina Machado, hizo esta convocatoria mundial a protestar al cumplirse un mes de los comicios, al conocerse en días pasados, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que dio como ganador a Nicolás Maduros en las elecciones del 28 de julio, sin mostrar las actas.
Machado encabezó una protesta en el este de Caracas, mientras se celebraron otras similares en algunas ciudades del país y de varias naciones extranjeras, para rechazar la convalidación judicial de la victoria de Maduro.
Machado destacó las protestas arbitrarias y la constante persecución del régimen venezolano a los opositores. Tal como dice el informe, elaborado sobre el terreno, la presidenta de la CIDH, Roberta Clarke, alertó también de un «uso arbitrario de la fuerza», así como detenciones que incluyen a menores de edad.
En Estados Unidos, otros estados replicaron la protesta, tal como New York y Miami. Santo Domingo, Chile, México, Madrid y Osaka, en Japón, que también acataron el llamado.
Osaka se unió a esta protesta mundial 🇯🇵🇻🇪
Vamos a cobrar nuestra victoria del 28 de julio📃🗳️#GanoVzla | #ActaMataSentencia 💙🌎 https://t.co/H8QQ7albqY
— Mundo Con Vzla (@MundoConVzla) August 28, 2024
Lee también: Venezolanos en el mundo exigen los verdaderos resultados
Por su parte, Nicolás Maduro, pidió al mundo respetar su victoria en las elecciones del 28 de julio, no reconocida por numerosos países, toda vez que la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunció fraude y se dice victoriosa en la contienda.
Mientras todo esto sucede, los venezolanos siguen protestando en rechazo a la setencia del Tribunal Supremo de Justicia.