Charlotte, NC.- Este lunes 26 de agosto es el regreso a clases y por esta razón Charlotte-Mecklenburg Police Department (CMPD) realizó un llamado a la precaución de los conductores para mantenerse alerta en las zonas escolares.
Slow down and stay alert in school zones and around bus stops. Do your part to make sure the 2024 school year is a great and safe one! pic.twitter.com/WVyYTqtR6R
— CMPD News (@CMPD) August 25, 2024
Lee también: Distritos escolares suspenden clases por clima invernal
Recomendaciones para conductores
2. Atención a los señalamientos: Preste atención a los letreros que indican la proximidad de una zona escolar, los cruces peatonales, y las señales de alto. Estos son esenciales para la seguridad de los niños.
3. Mantener la distancia: Mantega una distancia adecuada entre su vehículo y el coche de adelante. Los frenazos inesperados son comunes en áreas escolares.
4. No Usar el teléfono: Evite el uso del celular mientras conduce en zonas escolares. La distracción puede resultar en un accidente grave.
Lee también: ¡A reciclar en el regreso a clases!
5. Cuidado con los autobuses escolares: Si un autobús escolar está recogiendo o dejando niños, deténgase. La ley generalmente requiere que los vehículos se detengan mientras los niños suben o bajan del autobús.
6. Ceder el paso a peatones: Siempre cede el paso a los estudiantes y sus acompañantes en los cruces peatonales. Los niños pueden ser impredecibles y es fundamental estar alerta.
7. Estar listo para frenar: Mantenga el pie cerca del freno y prepárese para detenerte en cualquier momento. Los niños pueden ser impredecibles y podrían aparecer de repente entre los autos estacionados.
Tomar estas precauciones ayudará a garantizar la seguridad de todos durante el regreso a clases.