Charlotte, NC.- El 30 de agosto es el Día Nacional de la Playa y a continuación algunas sugerencias de lo que puede hacer para celebrarlo y sobre todo preserverla en la actualidad.
Este día se celebra especialmente en aquellos países con acceso a la costa y Estados Unidos no es la excepción.
La fecha fue establecida en 2014 por Colleen Paige, experta en estilo de vida para mascotas y familias, conservacionista, autora y artista, busca honrar los lugares donde pasó gran parte de su infancia.
Lee también: Alertan sobre ataques de tiburones en las playas de Florida
La motivación detrás de la creación de esta fecha se originó en una experiencia personal de Paige en una playa, donde encontró a un pelícano bebé en apuros debido a un hilo de pescar enredado en sus alas y pico. Conmovida por esta situación, decidió establecer un día que arrojara luz sobre los desafíos enfrentados por los mamíferos y aves marinas que comparten su hábitat con la contaminación humana en las playas.
El 30 de agosto se dedica a la concienciación sobre la importancia de las playas como ecosistemas vitales, así como a la promoción de su conservación y el disfrute responsable de estos espacios naturales.
Las playas no solo son lugares recreativos, sino que también juegan un papel crucial en la biodiversidad y en la protección contra desastres naturales, como tormentas y erosión.
En muchos lugares, se organizan actividades educativas, de limpieza y eventos recreativos para celebrar este día, con el fin de recordar a las personas la importancia de cuidar y preservar estos entornos para las generaciones futuras.
Tres playas que puede visitar en el Día Nacional de la Playa
En Carolina del Norte, hay varias playas que visitar ya que hay una extensa franja costera. Le compartimos tres balnearios que puede disfrutar:
Outer Banks
Esta extensa franja de playas ofrece belleza natural y una atmósfera relajada. Es famosa por sus dunas de arena, faros históricos y una gran cantidad de actividades al aire libre.
Para ir puede acceder a diferentes áreas de Outer Banks a través de las carreteras NC-12 y US-158.
Cape Hatteras National Seashore
Este balneario está situado en la costa atlántica de Carolina del Norte y es muy famoso por sus paisajes salvajes y su rica historia marítima. Aquí se encuentra el famoso Faro de Cape Hatteras, el faro de ladrillos más alto de los Estados Unidos.
Para poder llegar a esta playa debe tomar la carretera US-70 hasta llegar a la carretera NC-12. Luego, sigue la carretera NC-12 hacia el sur hasta llegar a las diferentes áreas del parque.
Lee también: ¡Participa en la limpieza de playa de Fort Fisher!
Wrightsville Beach
Con su arena blanca y aguas cristalinas, Wrightsville Beach es un destino popular para los amantes del sol y el mar. También cuenta con excelentes opciones para practicar deportes acuáticos.
Para ir debe dirigirse a la US-74 E hacia la Isla Wrightsville Beach. Luego, seguir las indicaciones hacia la playa una vez que llegue a la isla.