Chicago.- El presidente de los Estados Unidos Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris sorprendieron a los demócratas el lunes 19 de agosto durante el primer día de la Convención Nacional.
Harris sorprendió a los presentes en Chicago con su aparición en donde animó para votar en las próximas elecciones presidenciales para derrocar al republicano Donald Trump.
That's our future president ❤️ pic.twitter.com/hvJsPhPuAz
— The Democrats (@TheDemocrats) August 20, 2024
“Cuando luchamos, ganamos”, afirmó Harris, entre aplausos. Es de mencionar, que es una de los lemas centrales de la campaña demócrata.
Ver más: Demócratas se reúnen en Chicago para su Convención Nacional
Durante su participación la vicepresidenta aprovechó para agradecer a Bien por su labor política y su “liderazgo histórico”.
Thank you, @JoeBiden, for your historic leadership and for all you continue to do.
We are forever grateful. pic.twitter.com/vrQSnBVTWv
— Kamala Harris (@KamalaHarris) August 20, 2024
“Te estaremos agradecidos por siempre. Por una vida de servicio a la nación y todo lo que seguirás haciendo”, afirmó Harris ante miles de delegados del partido.
Biden recibió una ovación
Por su parte, al momento que entró el presidente estadounidense, Joe Biden, fue recibió por una abrumadora ovación de casi cinco minutos en la Convención Nacional Demócrata, antes de pronunciar un discurso.
America loves Joe
💙💙💙 pic.twitter.com/rRJJQinIvI
— Kamala HQ (@KamalaHQ) August 20, 2024
Durante sus palabras, Biden alertó sobre la amenaza que supone el candidato republicano Donald Trump, y en el que pasó el testigo a la vicepresidenta Kamala Harris.
“Amo mi trabajo, pero amo más a mi país”, clamó Biden durante su discurso. “¡Los quiero!”, respondió un Biden visiblemente conmovido mientras los miles de asistentes, de pie, clamaban “Te queremos Joe” y agitaban pancartas azules decoradas con corazones rojos que portaban el mismo mensaje.
Es de mencionar que el evento se realizará hasta el jueves 22 de agosto, en la que han llegado miles de demócratas.
Video: Nuevas medidas para mantener a las familias unidas son vistas positivamente