sábado, septiembre 28, 2024

NC amplía su programa de leche con cinco nuevos depósitos de donantes

Charlotte, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció una importante expansión del  Programa de Leche Humana de Donantes de Carolina del Norte , agregando cinco nuevos depósitos de donantes en todo el estado.

Esta iniciativa, liderada por la División de Salud Pública del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte en asociación con WakeMed, tiene como objetivo mejorar la disponibilidad de leche humana pasteurizada de donantes para apoyar la salud y el bienestar de los bebés, en particular de aquellos que son prematuros o médicamente frágiles.

Lee también: Advierten sobre descenso de lactancia materna por brechas sociales y económicas

«Esta ampliación es un testimonio de nuestro compromiso de garantizar que todos los bebés de Carolina del Norte tengan acceso a la nutrición que necesitan para prosperar», afirmó la Dra. Kelly Kimple, directora interina de la División de Salud Pública del NCDHHS.

«Aumentar la disponibilidad de leche de donantes es otro paso hacia la mejora de los resultados sanitarios de nuestros bebés más vulnerables».

La leche humana pasteurizada donada (PHDM, por sus siglas en inglés) es un recurso vital que se utiliza en los hospitales para reducir el riesgo de enfermedades graves como la enterocolitis necrosante, una enfermedad intestinal grave que puede ser mortal para los bebés prematuros o de bajo peso al nacer.

La PHDM también ayuda a cubrir la brecha hasta que se establece el suministro de leche de la madre, lo que promueve una lactancia materna exclusiva más prolongada.

El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar el acceso equitativo a la leche humana pasteurizada donada para todas las familias de Carolina del Norte cuando sea médicamente necesario. Al proporcionar una distribución justa de los recursos, podemos ayudar a las personas con una producción insuficiente de leche humana.

«La leche humana pasteurizada donada proporciona nutrición vital a los bebés hospitalizados que la necesitan», dijo Kerrie Gottschall, MSN, RN, gerente del Banco de Leche Materna de WakeMed Health & Hospitals.

Lee también: Lactancia: un escudo contra la obesidad

«El Banco de Leche Materna de WakeMed Cary está muy agradecido a nuestra asociación con la División de Salud Pública del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte por ayudarnos a establecer cinco nuevos sitios de depósito, lo que nos permite recolectar leche adicional para ayudar a los bebés necesitados».

Los nuevos depósitos de donantes están ubicados en los siguientes condados:

  1. Condado Cumberland:
    • Centro de lactancia materna y bienestar posparto LATCH y doulas de Carolina del Norte
    • 154 Bow St., Suite C, Fayetteville, Carolina del Norte 28301
    • Horario de entrega de leche solo con cita previa: de lunes a viernes, de 11 a. m. a 2 p. m.
    • Teléfono: 910-849-9221
    • Contacto: Sarah Lester o Aida Algarin
  2. Condado Durham:
    • Nacimiento y bienestar en Carolina
    • 5850 Fayetteville Road, Suite 202, Durham, Carolina del Norte 27713
    • Teléfono: (919) 480-1423
    • Programe una cita de entrega  en línea
  3. Condado Jackson
    • Centro de lactancia materna y bienestar Birthstone
    • 494 W Main St., Sylva, Carolina del Norte 28779
    • Teléfono: (828) 331-1592
  4. Condado Mecklemburg:
    • Centro médico presbiteriano de salud Novant
    • Centro de lactancia materna de Novant Health, nivel “G” para mujeres, 200 Hawthorne Lane, Charlotte, NC 28204
    • Teléfono: (704) 384-7515
  5. Condado Pasquotank:
    • Centro Médico Sentara Albemarle
    • 1144 N Road St., Elizabeth City, Carolina del Norte 27909
    • Teléfono: (252) 384-4348

En agosto, para celebrar el Mes Nacional de la Lactancia Materna, los funcionarios de salud alientan a todas las madres a considerar el profundo impacto de la lactancia materna y el papel vital que la leche de donantes puede desempeñar en el apoyo a la salud de los bebés.

Al contribuir al programa de leche de donantes, pueden ayudar a garantizar que todos los bebés de Carolina del Norte tengan acceso a la nutrición que necesitan para prosperar.

Lee también: Nueva plataforma impulsa la lactancia materna en NC

Además, para obtener más información o participar, visite www.wakemed.org/care-and-services/womens/support-for-baby/mothers-milk-bank . Todos los donantes deben ser aprobados por el Banco de Leche Materna WakeMed Cary antes de donar y pueden acceder al  proceso de aprobación en línea .

Finalmente, hay recursos e información adicionales sobre la lactancia materna disponibles en  BreastfeedNC.com

Video: Lactancia materna y su relación de menor riesgo al sobrepeso infantil

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0