Rocky Mount, NC.- En un esfuerzo por acortar las filas y los tiempos de espera en las oficinas de todo el estado y brindar servicios fuera del horario de oficina habitual, la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte continúa probando el uso de quioscos de autoservicio en supermercados.
Vehicle registration renewals and property tax payments are now available at #NCDMV self-service kiosks in select Harris Teeter stores.
The kiosks also handle driver license and ID card renewals and duplicates.
Details ➡️ https://t.co/KVUr14OLdV pic.twitter.com/Rs8kaOarhp
— NCDOT (@NCDOT) August 12, 2024
Los quioscos de autoservicio de NCDMV Express ahora ofrecen renovaciones de registro de vehículos y pagos de impuestos a la propiedad para vehículos nuevos.
El quiosco imprimirá una calcomanía para la placa de matrícula y una tarjeta de registro al finalizar estas dos transacciones.
«Me complace anunciar que estos nuevos servicios ya están disponibles como parte de nuestro programa piloto de quioscos», dijo el comisionado del DMV, Wayne Goodwin.
«Este es otro ejemplo del trabajo que estamos haciendo para acortar las filas y los tiempos de espera mediante el uso de tecnología para modernizar nuestro servicio al cliente y brindar más opciones para que los clientes obtengan lo que necesitan de manera oportuna».
Las ubicaciones actuales de Harris Teeter con un quiosco NCDMV Express son:
- The Corners en Brier Creek (4221 Corners Parkway, Raleigh)
- Pueblo de Riverbend (4701 Smith Farm Road, Charlotte)
- Centro Highland (2800 Raeford Road, Fayetteville)
Entre los servicios que ya se ofrecen en los quioscos se encuentran la renovación y duplicación de licencias de conducir y tarjetas de identificación. Hasta fines de julio, se habían realizado más de 3.400 transacciones en un quiosco.
Lee también: NCDMV prepara a conductores de autobuses para el próximo año escolar
«La respuesta del público al proyecto piloto de los quioscos ha sido abrumadoramente positiva», afirmó el Comisionado Goodwin. «Espero poder anunciar la ubicación de los quioscos adicionales en las próximas semanas y meses».
El NCDMV planea anunciar seis quioscos adicionales a finales de este mes, tres en los condados de Wake y Mecklenburg. También hay planes en marcha para agregar un quiosco en Fort Liberty. Se agregarán más quioscos a medida que se alcancen ciertos umbrales de transacciones.
Intellectual Technology, Inc. (ITI) es el socio privado del NCDMV para el proyecto piloto de quioscos. ITI tiene asociaciones con varios estados y cadenas de supermercados para implementar quioscos para transacciones del DMV.
Lee también: NCDMV abre quiosco de autoservicio en Charlotte
El proyecto piloto del kiosco no tiene ningún costo para el estado. ITI recibe una compensación de $4,95 por transacción. A los clientes también se les cobrará una tarifa de procesamiento de tarjetas de crédito o débito del 2 por ciento.