Caracas.- Con el objetivo de callar los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, Nicolás Maduro ordenó sacar de circulación la red social X, antes conocida como Twitter, durante un plazo de 10 días.
En un evento realizado en la ciudad de Caracas, Maduro afirmó que la empresa, propiedad del magnate Elon Musk, debe presentar en los próximos días “recaudos” ante las autoridades del gobierno venezolano.
Ver más: EE.UU. aclaró que aún no reconoce a Edmundo González como presidente
“La red social que se llamaba Twitter es de Elon Musk y ha violado todas las normas de la propia red social. Twitter, hoy conocida como X, ha incitado al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento de los venezolanos”, aseguró Maduro.
https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1821711329536663936
Maduro afirma que Musk violó las leyes de Venezuela
De la misma manera, puntualizó que la empresa de Musk “ha violado todas las leyes de Venezuela y en Venezuela hay ley, y vamos a hacer respetar la ley”.
“Por eso he firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha por Conatel, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, quien ha decidido sacar la red social X, antes conocida como Twitter, durante diez días de circulación en Venezuela”, destacó Maduro.
Es de mencionar, que en días anteriores Nicolás Maduro ha amenazado de cerrar varias redes sociales, entre ellas WhatsApp e Instagram, ya que a su juicio son utilizadas para un Golpe de Estado en Venezuela.
Video: Gran cantidad de personas en concentración por Venezuela