Charlotte., NC.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, visitó las escuelas afectadas por el paso de Debby, una de ellas, la secundaria Springfield Middle School en Lucama que resultó gravemente dañada por un tornado.
Springfield Middle School in Lucama was badly damaged by a tornado as a result of Tropical Storm Debby. Today, Gov. Cooper met with local officials at the school to assess the damage and urge North Carolinians to continue exercising caution during the storm. pic.twitter.com/P4YeuUWUQE
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) August 8, 2024
Cooper se reunió con funcionarios locales en la escuela para evaluar los daños e instar a los habitantes de NC a seguir teniendo precaución durante la tormenta.
“La tormenta tropical Debby continúa provocando lluvias peligrosas e inundaciones en muchas áreas de nuestro estado”, dijo el gobernador Cooper.
“Estoy agradecido por el trabajo de los socorristas e insto a las personas a tomar precauciones contra esta tormenta y a escuchar las recomendaciones de los funcionarios de gestión de emergencias estatales y locales”.
El miércoles por la noche se informó de un tornado en Lucama que causó daños en varias viviendas y una escuela secundaria. Se informó de una víctima mortal.
Lee también: Un muerto y calles cerradas tras paso de Debby
Hay 13 refugios locales abiertos en los condados de Cumberland, Columbus, Bladen y Pender, se han declarado estados de emergencia en 28 condados y se han emitido órdenes de evacuación voluntaria para partes de los condados de Brunswick y Moore. El Condado Moore abrirá un refugio esta tarde para las personas afectadas por la orden de evacuación voluntaria.
Según la web especializada PowerOutage.us, había 18.577 clientes sin electricidad en Carolina del Norte, hasta horas de la mañana del viernes 09 de agosto.
En la localidad de Bladenboro, en el sur de Carolina del Norte, todas las vías de acceso fueron clausuradas tras registrarse en ciertas partes hasta casi un metro (tres pies) de agua.
Recomendaciones a la comunidad
Se recomienda a los residentes de Carolina del Norte que no utilicen las carreteras si no necesitan viajar. Si debe viajar, visite DriveNC.gov para obtener información actualizada sobre las carreteras proporcionada por el Departamento de Transporte de Carolina del Norte.
El jueves 08 de agosto se reportaron que había alrededor de 100 carreteras cerradas en todo el estado debido a inundaciones, árboles caídos y cables eléctricos caídos.
Lee también: Los parques y zonas verdes permanecerán cerrados hasta nuevo aviso
El Departamento de Transporte de Carolina del Norte tiene más de 2200 empleados trabajando para garantizar que se desplieguen carteles, camiones y equipos de limpieza de escombros y estén listos para limpiar rápidamente las carreteras de Carolina del Norte.
Se recomienda a los residentes que consulten fuentes de información confiables, como el Servicio Meteorológico Nacional, los medios de comunicación locales y las autoridades locales de gestión de emergencias. Puede encontrar información sobre opciones de refugio y cortes de energía en los sitios web de los condados o visitar ReadyNC.gov o llamar al 211 para obtener información de emergencia.
Los habitantes de Carolina del Norte pueden llamar a los siguientes números para obtener recursos e información:
- Llame al 511 o al 877-511-4662 para obtener información sobre las condiciones de la carretera.
- Llame al 211 o al 888-892-1162 para obtener recursos.