Washington.- La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) actualizó su pronóstico para la temporada de huracanes en el Atlántico.
En este sentido a través de un comunicado, NOAA prevé que la temporada de huracanes siga siendo «muy activa».
De la misma manera, puntualizaron que las temperaturas más cálidas del mar y una reducción de la cizalladura vertical del viento han preparado el terreno para una temporada extremadamente activa que podría situarse entre las más activas jamás registradas.
The update to the 2024 Atlantic hurricane season outlook calls for 17-24 named storms, 8-13 hurricanes & 4-7 major hurricanes.https://t.co/FywZw6K8Ms#HurricaneOutlook @NWS pic.twitter.com/qaeDUvVs1S
— NOAA (@NOAA) August 8, 2024
Al respecto, el Administrador de la NOAA, Rick Spinrad, Ph.D, señaló que «la temporada de huracanes tuvo un comienzo temprano y violento con el huracán Beryl, el huracán atlántico de categoría 5 más temprano registrado».
Ver más: Las Carolinas en alerta por tormenta tropical Debby
Disminuye el número de tormentas
Es de mencionar, que los meteorólogos del Centro de Predicción Climática de la NOAA han actualizado el número de tormentas con nombre previstas a 17-24 (con vientos de 39 mph o mayores), entre 8-13 huracanes (vientos de 74 mph o mayores).
Asimismo, alertaron que entre 4 a 7 huracanes podrían ser de gran intensidad (vientos de 111 mph o mayores).
Ver más: Al menos cuatro muertos dejó huracán Debby en Florida
El pronóstico del organismo es similar al que anunciaron en mayo, sólo disminuyó el número de tormentas con nombre previstas de 25 a 24.
Por último, Spinrad señaló que «la actualización de la NOAA a la perspectiva estacional de huracanes es un recordatorio importante de que el pico de la temporada de huracanes está a la vuelta de la esquina. Cuando históricamente tienden a ocurrir los impactos más significativos de los huracanes y tormentas tropicales”.
Video: Cruz Roja Americana: emergencia por escasez de sangre