Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que está analizando reformar urgentemente la Corte Suprema.
En este sentido, el demócrata pidió una reforma constitucional para revertir el reciente fallo del Tribunal Supremo que respalda las reclamaciones de inmunidad presidencial de Donald Trump.
Ver más: Barack y Michelle Obama respaldan a Kamala Harris
De la misma manera, el mandatario solicitó que se limiten los mandatos de los jueces del Supremo, que actualmente son vitalicios, tras sentencias impactantes como la derogación del derecho al aborto en todo el país.
From the Supreme Court’s decision to grant presidents broad immunity for crimes they commit in office to the Court's recent crisis of ethics – what’s happening is not normal.
Today, I called for bold reforms to restore trust and accountability to the court and our democracy. https://t.co/7l7YPE0tlM
— President Biden (@POTUS) July 29, 2024
Sus planes los dará a conocer desde Texas
Asimismo, se conoció a través de varios medios de comunicación que Joe Biden dará a conocer sus planes a finales de este lunes 29 de julio en un acto que realizará en Austin, Texas.
Ver más: Trump a Biden: Nunca fue apto para el cargo de presidente
Se conoció que pedirá un código ético de obligado cumplimiento tras una serie de escándalos. Había confirmado que buscaría las reformas durante un discurso en el Despacho Oval la semana pasada en el que esbozó sus prioridades tras decidir abandonar las elecciones de 2024. Aunque los planes casi no tienen esperanzas de salir adelante en un Congreso profundamente dividido.
Por último, Biden afirmó que “esta nación se fundó sobre un principio simple pero profundo: nadie está por encima de la ley. Ni el presidente de Estados Unidos. Ni un juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos. Nadie”.
Video: Advierten descenso en las cifras de lactancia materna en EE.UU.