New York.- El candidato republicano Donald Trump anunció que si gana las elecciones presidenciales mantendrá al presidente actual de la Reserva Federal Jerome Powell.
Estas declaraciones las ofreció en una entrevista, en la que indicó que Powell seguirá trabajando con el hasta que termine su mandato en enero de 2028.
De la misma manera, se refirió al director ejecutivo del mayor banco del país, JPMorgan Chase, Jamie Dimon, quien es una de las voces más escuchadas en Wall Street, como el posible Secretario del Tesoro, en este caso en sustitución de Janet Yellen.
Ver más: Trump fue elegido como candidato presidencial republicano
Habló sobre la economía de Estados Unidos
Con respecto a la economía de Estados Unidos, Donal Trump prometió que bajará “el tipo impositivo máximo” para empresas hasta un 15 %, frente al 21 % actual (ya lo bajó del 35 % al 21 % en 2016). En línea con el tradicional discurso de rebaja impositiva a la actividad empresarial con el argumento de que crea riqueza.
Ver más: Trump arremetió contra Kamala Harris y Biden
Y es que Trump reconoce que en su primer mandato no siempre se rodeó de las personas adecuadas. “Tuve a algunos que no elegiría por segunda vez”, acotó.
Sin embargo, sostiene que ahora la experiencia lo ha convertido en alguien más sensato. “Ahora conozco a todo el mundo, verdaderamente soy alguien experimentado”, dice.
Por último, con respecto a la inflación y los tipos de interés, Trump no esconde que se opone a una bajada de tipos.
Video: Análisis político: Tras el atentado que sufrió Trump