viernes, julio 19, 2024

Florida en alerta por casos confirmados de dengue

Cayos de Florida.-  Al menos dos casos de dengue fueron confirmados en los últimos días en los Cayos de Florida, por lo que las autoridades emitieron una alerta epidemiológica.

Al respecto, el Departamento de Salud de Florida en el condado Monroe explicó que la mayoría de los casos registrados en Estados Unidos este año han estado relacionados con viajes. Sin embargo, las dos personas infectadas en los Cayos del estado del sol contrajeron el virus de manera local.

Ver más: Alertan sobre el incremento de casos de dengue a nivel mundial

En este sentido, la alerta por parte de los funcionarios locales se originó una semana después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) alertaron sobre el aumento del riesgo de infecciones por el virus del dengue en el país.

Y es que según los datos publicados recientemente por el organismo de salud hasta el mes de junio, se registran más de 191 casos en Florida. De los cuales, en el sur se han contado 9 en el condado Miami-Dade, 30 en el condado Broward y 13 en el condado Palm Beach.

Piden a la población precaución

En este sentido, las autoridades de salud locales indicaron que ya están ejecutando medidas preventivas para detener la propagación del dengue. El Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida ha activado un plan de respuesta a la enfermedad e intensificado las operaciones de control de mosquitos en Cayo Largo y Upper Matecumbe Key.

Ver más: Campaña de protección contra garrapatas y mosquitos

De la misma manera, indicaron a la población que las precauciones incluyen intensificar las inspecciones de mosquitos puerta a puerta; mejorar la vigilancia de los mosquitos, rociar tratamientos aéreos contra los mosquitos, conducir por los vecindarios y rociar tratamientos contra los mosquitos desde camiones.

Video: Instan a ser cuidadosos con los fuegos artificiales y los asadores

 

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0