lunes, julio 22, 2024

Alertan sobre el incremento de casos de dengue a nivel mundial

New York.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el incremento de los casos de dengue a nivel mundial.

A través de una conferencia, explicó que el aumento puede ser debido al cambio climático y la globalización, entre otras causas.

Ver más: Campaña de protección contra garrapatas y mosquitos

Al mismo tiempo, enfatizó que entre enero y abril de 2024 se notificaron 7,9 millones de casos y 4.000 muertes en 79 países. Se trata de una cifra muy superior a la del año 2023 donde se detectaron 6,6 millones de casos en todo el año.

Asimismo, sostuvo que las cifras se obtuvieron a raíz de un reciente análisis de 161 países incluidos en el sistema de vigilancia. De ellos, 82 no reportaron casos en 2024.

América y Asia son las regiones con más casos

Al respecto, la epidemióloga de la Unidad de Análisis de Eventos Agudos WHE, Martina Mcmenamin, señaló que “hasta abril de 2024 hay más casos de dengue que en todo el año 2023 y, además, sabemos que las cifras reales son casi nueve millones”.

“Hay que tener en cuenta la tasa de letalidad, que se ha ido reduciendo ligeramente, pero esto no impacta. No quiere decir que haya menos casos”, declaró.

Por otro lado, Mcmenamin apuntó que América y Asia son las regiones donde más casos hay. Además, “hay que tener en cuenta que en algunos territorios el pico de casos todavía no se ha vivido así que los casos pueden aumentar”.

En este sentido, explicó que “en cuanto a la mayor incidencia en los países hasta ahora tenemos a Brasil, que está tercer lugar en cuanto a la incidencia, si bien han tenido más de 6,2 millones de casos hasta finales de abril”.

“Tenemos muchas otras regiones en América, la Guayana francesa, Paraguay, y muchas otras que registran una incidencia muy alta. Hay que tener en cuenta también que muchos de ellos tienen muy poca población», culminó Mcmenamin.

Video: Beyond Open lanza ronda 3 de subvenciones para pequeñas empresas en Charlotte

 

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0