sábado, julio 6, 2024

Gobernador Cooper toma medidas para reducir deuda médica de sus habitantes

Raleigh, NC.- El Gobernador de Carolina del Norte (NC), Roy Cooper, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte buscan reducir la deuda médica de los habitantes de NC.

Por esta razón, anunciaron nuevas acciones aprovechando el programa Medicaid del estado que alentará a los hospitales a aliviar un potencial de $4 mil millones en deuda médica existente para aproximadamente dos millones de habitantes de Carolina del Norte y de ingresos medios y bajos. De esta forma, aliviar la carga de la deuda médica en el futuro.

NCDHHS presentó una solicitud a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) de EE. UU. para aprobar un conjunto de condiciones que los hospitales deben cumplir para ser elegibles para recibir una cantidad mejorada de fondos de Medicaid.

Estas condiciones incluyen aliviar la deuda médica existente y establecer políticas para prevenir la acumulación de deuda médica para los habitantes de Carolina del Norte de ingresos bajos y medios. Los hospitales que opten por no cumplir con estas condiciones recibirán el monto estándar de estos fondos.

Lee también: Prohibirán que la deuda médica entre en informes de créditos

«Las grandes facturas médicas por enfermedades o lesiones pueden paralizar las finanzas de los habitantes de Carolina del Norte, en particular de aquellos que ya están pasando apuros», dijo el Gobernador Cooper.

«Liberar a las personas de las deudas médicas puede cambiar la vida de las familias, además de mejorar la salud económica general de Carolina del Norte».

La deuda médica es una carga creciente en todo Estados Unidos.

Una investigación reciente encontró que se estima que hasta el 41% de los adultos estadounidenses tienen algún tipo de deuda médica.

Las personas contraen deudas médicas independientemente de si tienen seguro, y hay un impacto desproporcionado en las comunidades afroamericanas e hispanas, así como en las personas que viven en áreas rurales, particularmente en los estados del sur.

Si bien los hospitales no son la única forma de deuda médica, son la mayor. Los hospitales de Carolina del Norte actualmente tienen un total estimado de más de $4 mil millones de deuda y a menudo esperan recibir una pequeña fracción del valor original a través de prácticas de cobranza.

Lee también: Hospitales demandan a miles de pacientes por deudas médicas

«Los habitantes de Carolina del Norte cargan con la carga emocional y financiera de las deudas y, a menudo, retrasan la atención necesaria debido a facturas pasadas», dijo el Secretario de Salud y Servicios Humanos, Kody H. Kinsley. «La expansión de Medicaid brindó acceso a la atención a 600.000 personas. El alivio de la deuda médica hará que las personas y las familias reciban atención antes, reducirá el costo de la atención y les brindará un nuevo comienzo en una vida saludable y productiva».

Una vez aprobados por CMS, los hospitales que implementen un conjunto de políticas de mitigación y alivio de la deuda médica serán elegibles para pagos mejorados bajo el Programa de Estabilización y Acceso a la Atención Médica (HASP) (los hospitales que opten por no implementar las políticas serán elegibles para pagos HASP a un precio nivel inferior).

Estas políticas brindarán alivio a los consumidores mediante la condonación de deudas existentes, establecerán protecciones contra la acumulación de deudas médicas futuras y evitarán prácticas problemáticas de cobro de deudas en el futuro. Específicamente, se requerirá que los hospitales implementen las siguientes políticas como condición de elegibilidad para pagos HASP mejorados:

  • Aliviar todas las deudas médicas consideradas incobrables que se remontan al 1 de enero de 2014 para cualquier persona no inscrita en Medicaid con ingresos al menos iguales o inferiores al 350 % del nivel federal de pobreza (FPL) o para quienes la deuda total supera el 5 % de los ingresos anuales.
  • Aliviar todas las deudas médicas impagas que se remontan al 1 de enero de 2014 para las personas inscritas en Medicaid.

Lee también: Gobernador Cooper firmó la expansión de Medicaid como ley

  • Proporcionar descuentos en facturas médicas de entre el 50 y el 100 % para pacientes con ingresos iguales o inferiores al 300 % del FPL, y el monto del descuento varía según los ingresos del paciente.
  • Inscribir automáticamente a las personas en asistencia financiera, conocida como atención caritativa, mediante la implementación de una política para determinar presuntamente a las personas elegibles para recibir asistencia financiera a través de un enfoque de selección simplificado.
  • No vender ninguna deuda médica para consumidores con ingresos iguales o inferiores al 300% del FPL a cobradores de deudas.
  • No informar la deuda de un paciente cubierta por estas políticas a una agencia de informes crediticios.

NCDHHS se ha asociado con Undue Medical Debt como el facilitador preferido de alivio de la deuda médica. Este trabajo se alinea con el compromiso continuo del NCDHHS de mejorar la salud y el bienestar de los habitantes de Carolina del Norte a través de inversiones inteligentes que reduzcan los costos a largo plazo al abordar los determinantes sociales de la salud, apoyar el acceso a la prevención, eliminar barreras a la atención médica e incentivar resultados saludables.

Hay información adicional disponible en las Preguntas frecuentes sobre el esfuerzo para aliviar la deuda médica en Carolina del Norte.

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0