lunes, julio 22, 2024

Prohibirán que la deuda médica entre en informes de créditos

Washington.-  La administración de Joe Biden anunció sobre una medida que tiene como objetivo prohibir la deuda médica en los informes de créditos.

La información la dio a conocer la vicepresidenta Kamala Harris conjuntamente con el director de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), Rohit Chopra.

A través de una entrevista Chopra indicó que las autoridades están analizando la medida desde septiembre del 2023 y esperan que entre en vigor el próximo año.

«Nuestra investigación muestra que las facturas médicas en su informe de crédito ni siquiera predicen si pagará otro tipo de préstamo. Eso significa que esta práctica está perjudicando injustamente e inapropiadamente los puntajes de crédito de las personas», puntualizó Chopra.

Ver más: Nueva normativa federal beneficiará a los del programa DACA

Por su parte se conoció en una investigación del CFPB que la nueva regla permitiría que 22,000 personas más obtengan aprobación para hipotecas seguras cada año.

Millones de estadounidenses afectados por la deuda médica

Asimismo, indicaron que con la nueva medida los prestamistas también podrían beneficiarse del impacto positivo en las calificaciones crediticias de las personas, al poder aprobar a más prestatarios.

Asimismo, se conoció que al menos 15 millones de estadounidenses todavía tienen $49 billones de dólares de deuda médica. Lo cual afecta sus puntuaciones.

Ver más: Miles de «dreamers» podrán acceder a servicio de salud en EE.UU.

Los expertos han indicado que la deuda médica es extensa en Estados Unidos. Ya que estudios indican que a dos de cada cinco estadounidenses le afecta la deuda médica.

Es de mencionar, que el nuevo proyecto se origina mientras el presidente Joe Biden intensifica sus esfuerzos para convencer a los estadounidenses de que su administración está reduciendo los costos. Una de las principales preocupaciones de los votantes en las próximas elecciones. 

Video: Conozca sus derechos y lo que debe y no debe hacer si le detiene la policía.

 

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0