lunes, julio 22, 2024

Cruces irregulares de migrantes en frontera sur disminuyó en mayo

Washington.- Autoridades migratorias en Estados Unidos indicaron que los cruces irregulares de migrantes en la frontera sur disminuyeron en mayo.

La información la dio a conocer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que indicó que la cifra viene disminuyendo desde hace tres meses.

En este sentido, reportaron que en mayo 117.900 arrestos de personas que intentaron cruzar hacia EE.UU. de manera irregular. Una reducción de 9% en esta cifra en comparación con abril.

Ver más: Encuesta revela el apoyo a la deportación masiva de inmigrantes

La mayoría de los detenidos fueron mexicanos

Asimismo, precisaron que casi la mitad de los detenidos, más de 45.000, eran de nacionalidad mexicana. La segunda nacionalidad en términos de arrestos fue la ecuatoriana, con 10.060 detenciones, seguida por la colombiana, con 9.259.

Por su parte, el encargado de CBP, Troy Miller, a través de un comunicado puntualizó que esta reducción se debe al trabajo de su agencia junto con “socios extranjeros” para hacer “cumplir la ley y luchar contra las organizaciones criminales transnacionales”.

Ver más: Anuncian nuevas medidas migratorias en EE.UU.

Es de mencionar, que funcionarios del gobierno de Joe Biden han atribuido la reducción en la cantidad de personas que llegan a la frontera sur a las acciones de las autoridades mexicanas para frenar a migrantes en su camino hacia el norte.

Datos de interés

Es de mencionar, que migrantes como organizaciones de Derechos Humanos han denunciado que esas medidas colocan a las personas en situaciones vulnerables, haciéndolas susceptibles a secuestros y abusos de carteles y extorsiones a manos de fuerzas del orden mexicanas.

Video: Cuáles son los requisitos para la ciudadanía americana

 

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0