lunes, julio 22, 2024

Tormenta tropical Alberto se formó en el Golfo de México

Washington.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC), informó que una tormenta tropical se formó este miércoles 19 de junio.

Indicaron que la tormenta denominada Alberto se originó en el suroeste del Golfo de México. Además, resaltan que es la primera tormenta con nombre de lo que se prevé que sea una agitada temporada de huracanes.

En este sentido, las autoridades advirtieron que se espera que Alberto origine fuertes lluvias, inundaciones costeras y feroces vientos a las costas del noreste de México y Texas.

Ver más: Millones de estadounidenses afectados por la ola de calor

Autoridades en alerta

Al mismo tiempo, explicaron que la tormenta se ubicaba a 300 kilómetros (185 millas) al este de Tampico, México y a 480 kilómetros (295 millas) al sur-sureste de Brownsville, Texas. Tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora).

La tormenta se movía hacia el oeste a 15 km/h (9 mph). Avisos de tormenta tropical estaban en vigor desde la costa de Texas en el paso de San Luis hacia el sur hasta la desembocadura del río Bravo (o Grande) y desde la costa noreste de México al sur de la desembocadura del río Bravo hasta Tecolutla.

Ver más: En alerta por ola de calor en EE.UU.

“Se tiene previsto que se debilite rápidamente una vez que el centro se mueva tierra adentro, y es probable que Alberto se disipe sobre México el jueves 20 de junio”, acotó el NHC.

En este sentido, autoridades al sur de Texas se han preparado para combatir la tormenta en las próximas horas, ya que se pueden originar inundaciones repentinas.

Video: Eliseo Pascual: Elegido Padre Ejemplar 2024 – 2025

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0