lunes, julio 22, 2024

Trump y Biden aceptan reglas para debates presidenciales

Washington.- A pocos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los candidatos Joe Biden y Donald Trump aceptaron las reglas del formato de los debates.

En este sentido el primer cara a cara que fue aceptado por ambos candidatos lo transmitirá la cadena de CNN.

Se conoció que el debate electoral tendrá lugar el próximo 27 de junio en Atlanta. Además, estará presentado por los periodistas de la citada cadena Jake Tapper y Dana Bash.

Ver más: Biden y Trump listos para los debates presidenciales

Trascendió que las reglas incluyen micrófonos silenciados mientras no intervienen y la ausencia de anotaciones previas.

El tiempo será de 90 minutos

De la misma manera, el debate de 90 minutos incluirá dos pausas comerciales y el personal de campaña no podrá interactuar con su candidato durante ese tiempo.

Además, se conoció que ambos candidatos acordaron además aparecer en podios idénticos, y sus posiciones en estos se determinarán lanzando una moneda al aire.

Ver más: Biden continuará respaldando el programa DACA

Por otro lado, también entre las medidas aceptadas por ambos candidatos se basará en que los micrófonos estarán cerrados durante todo el debate excepto para el candidato al que le corresponda hablar.

Asimismo, no se permitirá en el escenario a los contendientes accesorios ni notas escritas previamente, si bien recibirán un bolígrafo, una libreta y una botella de agua.

Por último, se conoció que los moderadores utilizarán todas las herramientas a su disposición para hacer cumplir el tiempo y garantizar una discusión civilizada.

Video: Conozca sus derechos y lo que debe y no debe hacer si le detiene la policía.

 

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0