jueves, julio 18, 2024

Migrantes venezolanos en EE.UU. son deportados a México

Washington.-  Autoridades de migración de Estados Unidos, están deportando a los migrantes venezolanos a México, tras la suspensión de los vuelos de repatriación a Venezuela.

La información la dio a conocer el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, a un reconocido medio de comunicación, quien recordó que existe una “pausa temporal en los vuelos a Venezuela».

Ver más: Alertan a los migrantes sobre las altas temperaturas en la frontera de EE.UU.

“Como ustedes bien saben las relaciones diplomáticas con Venezuela son tensas, no hay certeza ni es previsibilidad. Pero continuamos teniendo conversaciones con Venezuela y estamos regresando a los venezolanos a México”, acotó Mayorkas

Agradeció el apoyo a México

En este sentido, agradeció el apoyo del gobierno de México para detener el flujo de migrantes que busca llegar a la frontera de Estados Unidos.

Ver más: Cifras de venezolanos que han migrado a EE.UU. se ha triplicado

“Esfuerzos a lo largo de puntos de revisión para mover personas del norte al sur de México como uno de los pasos que ellos han tomado en el compromiso de compartir para desalentar la inmigración irregular”, destacó el funcionario.

Por otro lado, precisó que los migrantes detenidos por los funcionarios de la Patrulla Fronteriza son mantenidos en un lugar para luego ser procesados en una estación y posteriormente liberados en San Diego, y así “ellos toman vuelos a sus destinos en ciudades del país”.

Video: Nueva regla acelera deportaciones

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0