domingo, julio 14, 2024

Papa Francisco calificó de «locura» las acciones contra migrantes

El Vaticano.- El papa Francisco se pronunció sobre la crisis migratoria que vive Estados Unidos y México, en la que la calificó de “locura” las duras actitudes antimigrantes.

Estas declaraciones las ofreció en una entrevista, en la que criticó a figuras católicas de derecha por posturas demasiado conservadoras en contra de sus enseñanzas sociales.

Ver más: EE.UU. sanciona a Nicaragua por hacer negocios con la migración

Rechazó el cierre de una organización católica en Texas

De la misma manera, rechazó el cierre por parte del estado de Texas de una organización católica de caridad que ofrecía ayuda humanitaria. «Era absurdo», puntualizó el papa.

“Es una locura. Una locura. Cerrar la frontera y dejarlos allí es una locura. Hay que acoger al inmigrante”, dijo el papa.

De la misma manera, explicó que “a partir de ahí, ya se verá cómo tratar con él. Tal vez haya que devolverlo, no lo sé, pero cada caso debe ser considerado humanamente”.

Ver más: Cifras de venezolanos que han migrado a EE.UU. se ha triplicado

“La globalización de la indiferencia sobre los migrantes es una enfermedad muy fea”, acotó el Papa Francisco.

Es de mencionar, que la migración se ha convertido en una cuestión política clave en las elecciones estadounidenses de noviembre. El contrincante republicano del presidente Joe Biden, el exmandatario Donald Trump, ha puesto el tema en primer plano.

Video: Nueva regla acelera deportaciones

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0