lunes, julio 22, 2024

Sospechoso de asesinato de James Chambers III bajo custodia

Charlotte, NC.- La policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) ha detenido a un sospechoso en relación con el asesinato de James Chambers III, de 26 años ocurrido el 2 de mayo.

Actualización del Caso:

El sospechoso Zacharias Lowery, de 29 años, fue localizado y arrestado por el Equipo de Aprehensión de Criminales Violentos (VCAT) el pasado sábado 4 de mayo. Fruto del trabajo de investigación de los detectives a cargo del caso, según indica el comunicado.

Tras su aprensión Lowery fue llevado al Centro de Aplicación de la Ley (LEC) por sus siglas en inglés, ubicado en Uptown, para conversar con los detectives, luego fue transferido a la custodia del Sheriff del condado Mecklenburg y acusado de asesinato y posesión de arma de fuego.

Lowery enfrenta cargos de asesinato y posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente.

Tras su aprensión Lowery fue llevado al Centro de Aplicación de la Ley (LEC) por sus siglas en inglés, ubicado en Uptown, para conversar con los detectives, luego fue trasferido a la custodia del Sheriff del condado Mecklenburg donde fue acusado de los cargos.

La investigación sigue activa, y los detectives continúan recopilando pruebas y entrevistando a testigos. Los familiares de la víctima han sido notificados sobre esta detención.

La Oficina de Asuntos Públicos del CMPD continuará proporcionando actualizaciones a medida que se obtenga más información.

Ver más: Condena por falsificación de pasaportes y fraude
Antecedentes

James Chambers III, de 26 años, fue encontrado muerto en la cuadra 5100 de Hoover Drive

El jueves 2 de mayo de 2024, aproximadamente a las 10:44 p. m., los oficiales del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) respondieron a una llamada de servicio por asalto con arma mortal en la cuadra 5100 de Hoover Drive.

Al momento de llegar al lugar, los agentes localizaron a una víctima masculina que presentaba aparentes heridas de bala.

Tanto el Departamento de Bomberos como Medic de Charlotte acudieron al lugar. El médico declaró fallecida a la víctima en el sitio.

Los detectives de la Unidad de Homicidios acudieron a la escena del crimen para realizar la investigación pertinente, la Unidad de Escena del Crimen, también respondió para procesar la escena y recolectar evidencia física. Asimismo, representantes del Comando de Operaciones de CMPD, Servicios a Víctimas, el Departamento de Bomberos de Charlotte y Medic, prestaron su colaboración.

La investigación sigue activa

La investigación de este caso está activa y en curso. A medida que se desarrolle información adicional, la Oficina de Asuntos Públicos del CMPD la publicará. Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe comunicarse con Crime Stoppers al 704-334-1600 o  http://charlottecrimestoppers.com/ . Se le solicita llamar al 704-432-TIPS y hablar directamente con un detective de la Unidad de Homicidios. El detective James es el detective principal asignado a este caso. El público también puede dejar información adicional de forma anónima sobre este caso, favor de consultar el informe: 20240502-2244-01.

Video: Body Cam

Artículos Relacionados

Susana García Velutini
Susana García Velutini
Como mujer, hija y madre, comprendo la importancia de informar con responsabilidad y ética. Como periodista soy consciente del impacto que mis palabras pueden tener en la sociedad, por lo que me esfuerzo por ofrecer información precisa, objetiva y veraz. Soy una profesional creativa y adaptable, capaz de trabajar de forma independiente o en equipo y estoy siempre dispuesta a aprender cosas nuevas.
118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0