domingo, julio 14, 2024

NC rinde homenaje a astronauta de la NASA

Raleigh, NC.- Carolina del Norte honró con la Orden del Pino de Hoja Larga, la más alta sociedad honoraria del estado, a la astronauta de la NASA Christina Koch.

El acto de homenaje estuvo encabezado por el gobernador Roy Cooer, a quien se le unieron la congresista Deborah Ross y otros funcionarios electos, educadores, científicos y una clase de tercer grado de The Exploris School, una escuela de Raleigh.

Durante el evento, se presentó al gobernador un retoño de pino piñonero, cultivado a partir de semillas que viajaron al espacio en la misión Artemis I, según un comunicado del oficina del gobernador. Se plantó en los terrenos de la Mansión Ejecutiva.

Ver más: Misión PACE ofrece una mejor visión de los océanos

También recibió una bandera de Carolina del Norte que ondeó en la Estación Espacial Internacional durante las Expediciones 59, 60 y 61.

Homenaje a astronauta de la NASA nativa de NC

“Con la plantación hoy de un árbol lunar de Artemis en la mansión del gobernador, Carolina del Norte está plantando firmemente las raíces de la exploración para las generaciones venideras”, dijo Christina Koch.

“Es un honor compartir la emoción del espacio con estudiantes y futuros exploradores en mi estado natal. Estos estudiantes formarán la generación Artemis y permitirán a la humanidad lograr grandes cosas en el espacio y en la Tierra en el futuro”.

Ver más: Familias hispanas viven una gran experiencia en centro de la NASA

El gobernador Cooper destacó el viaje de Koch desde las escuelas públicas de Carolina del Norte al espacio como inspirador.

Koch, quien es nativa de Grand Rapids, Michigan, y creció en Jacksonville, Carolina del Norte, fue seleccionada como astronauta de la NASA en 2013. Trabajó en la Estación Espacial Internacional durante tres expediciones.

Regresará al espacio como Especialista de Misión I en la Misión Artemis II, programada para septiembre de 2025. Será la primera misión tripulada al espacio profundo en más de 50 años.

Video: Misión PACE puede distinguir más de 250 colores del océano

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0