domingo, julio 14, 2024

Científica de la NASA explica claves del eclipse solar

Charlotte, NC.- La científica de la NASA, Teresa Nieves-Chinchilla, explicó que el eclipse solar total del 8 de abril podrá ser percibido en casi 80 % en Carolina del Norte.

La heliofísica y científica de proyecto del orbitador solar en el centro de vuelo espacial Goddard de la NASA habló con Progreso Hispano News y ofreció algunas claves sobre este evento astronómico que ha despertado la curiosidad en Estados Unidos.

El gran evento ocurrirá el lunes 8 de abril a la 1:30 pm hora este y atravesará Estados Unidos en una oportunidad especial. Más de 31 millones de residentes de 15 estados de este país, desde Texas hasta Maine, tendrán un asiento en primera fila para presenciar el momento en que la Luna cubra el brillante disco del Sol.

Ver más: Eclipse solar del 8 de abril: ¿Cómo se verá desde tu ciudad?

Sin embargo, los estados que no estén en el llamado “camino de totalidad” verán este evento en forma parcial. En el caso de Carolina del Norte será en 79 % u 80 %.

Científica de la NASA explica claves del eclipse solar

“Vamos a por disfrutar de la atmósfera de Sol que no podemos verla cuando tenemos el Sol descubierto”, explicó la científica de la NASA.

cientifica-de-la-nasa-ofrece-claves-sobre-el-eclipse-solar-1

Nieves-Chinchilla explicó que en el momento en la transición de la Luna a través del Sol es necesario utilizar gafas o lentes certificados. “Cuando es el máximo ocultamiento (en el “camino de totalidad”) podemos quitarlas y poder disfrutar del eclipse, pero volvemos a ponerlas justo después del máximo ocultamiento”.

Ver más: Eclipse solar desde el Discovery Place

La NASA transmitirá en vivo en su canal de YouTube en español para que los espectadores puedan ver el eclipse comentado por un experto. Aunque en Carolina del Norte será parcial no deja de ser una gran oportunidad para presenciar un fenómeno que no se verá de nuevo en los Estados Unidos sino hasta el 2045.

Gran oportunidad científica

Teresa Nieves-Chinchilla señaló que en este evento único, en esa oscuridad de dos minutos, la naturaleza experimenta el momento en que los animales salen, la temperatura varía y las nubes pueden desaparecer.

Desde el punto de vista científico es una gran oportunidad para observar el Sol y luego conectarlo con otros datos.

Ver más: Autoridades en alerta por eclipse solar

La heliofísica y científica explicó que a diferencia del eclipse de 2017, este tendrá un camino distinto y una fase del ciclo solar alrededor del máximo, que significa que “la actividad del Sol es mucho más energética, más activa. Eso va a hacer que lo que observemos en la corona solar sea muchísimo más imprevisible y complejo”.

Video: Eclipse solar total 2024 se verá de forma parcial en NC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0