sábado, abril 13, 2024

Autoridades en alerta por eclipse solar

Washington.- El eclipse solar que se registrará el próximo 8 de abril ha originado alerta en Estados Unidos, Canadá y México.

Y es que el fenómeno podría colapsar las telecomunicaciones y carreteras por la previsión de un aluvión de visitas. De la misma manera, autoridades están en alerta en Ohio, donde se espera mucha expectación.

Es de mencionar que el eclipse generará los períodos más oscuros durante el día. Lo que ha desencadenado una serie de advertencias y precauciones por parte de las autoridades.

Ver más: Arrestado sospechoso de matar a empleado de restaurante

Entre las preocupaciones destacadas se encuentra la posible afectación de las redes celulares existentes. Lo que podría representar un desafío para la comunicación durante el evento.

Puede originar sobrecarga en las redes de celulares

De la misma manera, la Policía del Estado de Nueva York emitió una alerta, coordinando esfuerzos con otras agencias estatales y federales para abordar el probable aumento de visitantes en la región.

Además, advierten sobre las implicaciones en el transporte y los servicios de emergencia. Ya que la posible sobrecarga de las redes celulares, lo que podría afectar la capacidad de comunicación de los asistentes al evento.

Ante este escenario, se recomienda a los ciudadanos estar preparados, cargando sus teléfonos móviles y trayendo cargadores adicionales, así como abasteciéndose de combustible y provisiones básicas con antelación.

Ver más: Mataron a tiros a hombre en Charlotte

En un esfuerzo por garantizar la seguridad y el orden durante el eclipse, se implementarán medidas como el remolque de vehículos eléctricos varados.

Con el camino de la totalidad abarcando varios estados de Estados Unidos, desde Texas hasta Maine, se esperan períodos de máxima oscuridad que alcanzarán hasta los 4 minutos y 27 segundos, ofreciendo un espectáculo único para quienes se encuentren en su trayectoria.

Video: Porte de Armas

 

Artículos Relacionados

117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0