domingo, julio 14, 2024

Expansión de Medicaid suma más de 350,000 inscritos

Raleigh, NC.- Autoridades estatales y federales manifestaron su satisfacción por los 350,000 inscritos que suma Medicaid en Carolina del Norte tras su expansión el año pasado.

El gobernador Roy Cooper y el secretario de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Kody H. Kinsley, se reunieron con Xavier Becerra, secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., en la ciudad de Raleigh.

«Garantizar el acceso a una cobertura de atención médica que cambie la vida es de lo que se trata la expansión de Medicaid», dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Xavier Becerra.

Ver más: Avanza la inscripción en Medicaid en NC

«Carolina del Norte sirve como ejemplo para otros estados que aún tienen que ampliar la cobertura de atención médica de Medicaid, porque la expansión de Medicaid puede salvar vidas y lo hará».

Expansión de Medicaid suma más de 350,000 inscritos

Los altos funcionarios estuvieron en una mesa redonda en Advance Community Health, Raleigh, junto a beneficiarios y proveedores, indicó un comunicado del Departamento Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés).

«La expansión de Medicaid es el proyecto de ley de la década para las familias trabajadoras en Carolina del Norte, y ya hay casi 360,000 personas que se benefician de esta cobertura de salud y que pueden ver a un médico, obtener las recetas que necesitan y mantenerse saludables para mantener a sus familias», expresó el gobernador Cooper.

Ver más: Ayuda para solicitar Medicaid en NC

Medicaid ofrece servicios de salud a bajo costo o sin costo alguno, incluyendo atención primaria, hospitalaria, de emergencia, maternidad, medicamentos, salud mental, dental y más, con copagos bajos, generalmente no superando los $4.

NCDHHS trabaja en una campaña de divulgación para garantizar la inscripción de los elegibles.

Para obtener más información o solicitar Medicaid de Carolina del Norte, visite Medicaid.nc.gov.

Video: Compare Foods inaugura nueva tienda en el sur de Charlotte

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0