domingo, julio 14, 2024

Duro golpe a la distribución de fentanilo

Statesville, NC.- Una larga investigación en colaboración de múltiples agencias terminó en un duro golpe a la distribución de fentanilo en el condado Iredell.

La Oficina del Sheriff del Condado Iredell informó que 11 personas fueron arrestadas y acusadas de cargos relacionados con drogas tras la investigación que inició en julio de 2023.

Agentes de la oficina del sheriff y de la Oficina de Investigaciones del Estado de Carolina del Norte hicieron compras encubiertas de metanfetamina cristal y cocaína a William T. Miller, 53 años, en 110 East Raleigh Avenue, Statesville.

En cinco meses compraron aproximadamente 1.600 gramos de metanfetamina cristal y 3.760 gramos de cocaína directamente de Miller.

Ver más: Incautan miles de píldoras de fentanilo en Union

Durante operativos encubiertos, los investigadores descubrieron que individuos visitaban a Miller para obtener sustancias controladas.

Utilizando técnicas de vigilancia y colaboración con equipos especializados, como el Equipo de Policía Criminal Agresiva (ACE), se identificaron y detuvieron a sospechosos que salían de la residencia de Miller en posesión de sustancias ilegales.

Devin D’Andrae Allen Tomlin fue identificado como el proveedor de metanfetamina cristal para Miller.

Duro golpe a la distribución de fentanilo en Iredell

En el transcurso de la investigación, los agentes confiscaron aproximadamente 1.899 gramos de metanfetamina cristal y 6.620 gramos de cocaína, valuados en un estimado de $95.500 en el mercado.

Además, se decomisaron $1.919 en efectivo, dos vehículos y una cantidad mínima de marihuana.

Once individuos con historial delictivo previo enfrentan cargos graves de drogas, resultando en fianzas combinadas cercanas a los 10,5 millones de dólares.

Ver más: La campaña de CMPD contra el fentanilo

El sheriff Darren Campbell valoró el procedimiento y dijo que tendrá un efecto inmediato y duradero en el comercio de drogas en el condado de Iredell y sus alrededores.

“Esto es un testimonio del duro trabajo de nuestros detectives y de la relación con otras agencias. Seguiremos enviando un mensaje de que el condado Iredell no es un lugar seguro o rentable para vender drogas porque seguiremos apuntando a estos individuos”.

Video: Refuerzan lucha contra el Fentanilo con más sanciones en NC

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0