Raleigh, NC.- El North Carolina Award, el honor más alto del estado, ha sido concedido a seis residentes distinguidos en una ceremonia liderada por el gobernador Roy Cooper.
El premio reconoce importantes logros de toda una vida en las áreas de bellas artes, literatura, servicio público y ciencia, explicó en un comunicado el Departamento de Recursos Naturales y Culturales de Carolina del Norte.
El premio, a lo largo de su historia, ha honrado a más de 250 individuos notables que han dejado una huella indeleble en el estado, incluyendo a luminarias como Maya Angelou, James Taylor y Branford Marsalis.
Ver más: NC rinde homenaje a ciudadanos sobresalientes
El reconocimiento, establecido por la Asamblea General en 1961, celebra las contribuciones significativas de individuos al estado y a la nación en áreas como las bellas artes, la literatura, el servicio público y la ciencia.
Six distinguished North Carolinians were presented the North Carolina Award, the state’s highest honor, by Governor Roy Cooper at a Nov. 9 ceremony at the @ncartmuseum
Full press release: https://t.co/LN7AvGrwFg pic.twitter.com/S65lnF8wmD
— NC DNCR (@ncculture) November 15, 2023
Seis residentes de NC recibieron el honor más alto del estado
Estos son los seis residentes a los que se les concedió el honor más alto del estado durante la ceremonia en el Museo de Arte de Carolina del Norte .
Servicio público: Honorable GK Butterfield
GK Butterfield, nativo de Wilson, Carolina del Norte, forjó una destacada carrera en derecho y política, sirviendo como miembro del Congreso durante casi dos décadas. Se destacó en la Cámara de Representantes de EE. UU., representando al 1.er distrito de Carolina del Norte y presidiendo el Caucus Negro del Congreso de 2015 a 2017.
Ciencia: Mandy K. Cohen, MD, MPH
Mandy K. Cohen, directora de los CDC y administradora de la Agencia para Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades, es una destacada líder de la salud con experiencia en la gestión de organizaciones grandes y complejas. Su historial incluye liderazgo durante la crisis de Covid en Carolina del Norte, centrado en equidad, datos y comunicación transparente. Previamente, trabajó en Aledade Care Solutions y en los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.
Bellas artes: Patrick Dougherty
El escultor internacionalmente reconocido Patrick Dougherty, nativo de Carolina del Norte, combina sus estudios en historia del arte y escultura con habilidades de carpintería y amor por la naturaleza. Su innovadora obra «Maple Body Wrap» en 1982 fue su punto de partida, y ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio Factor 2011 de Arte Sureño.
Servicio Público: Honorable David E. Price
David E. Price, con una extensa carrera en el servicio público, educación y diplomacia, representó al cuarto distrito de Carolina del Norte en la Cámara de Representantes de EE. UU. Fue miembro destacado del Comité de Apropiaciones y recibió premios como el Premio Hubert H. Humphrey. También es profesor y autor de varios libros y artículos sobre política y asuntos exteriores.
Literatura: Marsha White Warren
Marsha White Warren, poeta y narradora, ha dedicado su carrera a servir a otros escritores y las artes en Carolina del Norte. Ha recibido premios por sus contribuciones a las bellas artes y la literatura, y dirige la Fundación Paul Green, que apoya teatros, dramaturgos y organizaciones de justicia social en todo el país.
Servicio público: Fred A. Whitfield
Fred A. Whitfield, con una amplia carrera en deportes, se desempeñó como presidente y vicepresidente de Hornets Sports & Entertainment, supervisando operaciones comerciales y la gestión del Spectrum Center. También tuvo un papel en Jordan Brand y fundó organizaciones sin fines de lucro que apoyan a jóvenes desfavorecidos y promueven la educación a través del baloncesto.
Video: Multitudinaria marcha en Washington DC para pedir permisos de trabajo