domingo, julio 14, 2024

Murió oso polar de zoológico de NC

Charlotte, NC.- Payton, un oso polar que estaba en el North Carolina Zoo, murió durante un traslado, informaron las autoridades.

El hecho tuvo lugar el miércoles 25 de octubre cuando Payton era traslado al zoológico de Louisville en Kentucky como parte de una asociación de cría de osos polares.

A casi dos horas de viaje y durante el segundo control, el equipo de atención encontró que Payton no respondía, indicó un comunicado de North Carolina Zoo.

El animal fue trasladado a un veterinario de animales grandes cercano, quien confirmó que Payton había fallecido.

Ver más: Nace chimpancé en North Carolina Zoo

El oso fue devuelto al zoológico en Carolina del Norte para realizar una necropsia, que reveló signos de enfermedad cardíaca, un tumor en la glándula suprarrenal y osteoartritis moderada. Se enviarán muestras de tejido para análisis adicionales.

El zoológico dijo que se llevará a cabo una investigación sobre el incidente.

Un oso polar de casi 20 años

Payton llegó al Zoológico de Carolina del Norte en enero de 2021 para ser compañero de la osa polar Anana, siguiendo las recomendaciones de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) para fomentar la reproducción de osos bajo cuidado humano.

Originario del Zoológico de Brookfield, nació el 8 de noviembre de 2003 y previamente residió en el Zoológico de Memphis.

Ver más: North Carolina Zoo se queda sin flamencos

El oso polar de 1.000 libras dejó una impresión duradera en su cuidadora Melissa Vindigni. Ella destacó su confianza, su entusiasmo por el entrenamiento y su colaboración en su atención médica. Payton se convirtió en un «niño oso» especial y valioso para el zoológico.

Según la organización World Wildlife Fund, los osos polares viven en promedio entre 20 y 25 años.

Video: Adoptar un animal es una experiencia única y “Animal CMPD” puede ayudarle

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0